Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Netflix está contratando mercadólogos en México y esto pide

Tanto Netflix como Disney están contratando talento en México y ya sea que tengas experiencia como mercadólogo o en medios, esto piden las marcas a sus colaboradores.
  • Netflix se ha convertido en un elemento clave en la creación de contenidos en la industria de medios, por lo que la contratación de talentos se vuelve crítica.

  • Gestionar empresas de contenidos ha hecho de Netflix y Disney empresas fundamentales en la construcción de medios.

  • La gestión de talento a través de plataformas digitales ha impuesto tendencias laborales muy importantes en el mercado.

Netflix es sin lugar a dudas una plataforma que se ha podido consolidar en el mercado, gracias a la capacidad con la que se han determinado actividades cada vez más relevantes en el merado.

Ante estos desafíos, un aspecto de tremendo peso en ello es el que tiene que ver con la innovación y la forma como las marcas terminan por destacar en el mercado.

Para lograr esta trascendencia ante la competencia, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo importante que se vuelve la forma en que se está contratando talento.

Netflix contrata mercadólogos

Netflix está buscando mercadólogos para su vacante de director de estrategia de marketing a nivel América Latina.

Lo que la empresa pide es un mercadólogo con dominio del inglés, si sabe portugués es un plus, también debe de contar con una licenciatura (mínimo) y al menos 10 años de experiencia en estrategia y operaciones dentro de medios.

Entre sus habilidades debe poder dirigir equipos orientados al análisis, con mentalidad operativa para generar Insights relevantes, que ayuden a la consolidación del equipo que la marca tiene en México.

Disney también está contratando

Disney también tiene importantes ofertas laborales para México y una de las más recientes pide a un planeador de medios, por lo que requieren a una persona con al menos 2 años de experiencia en dicha área.

Experiencia en estrategia y planeación de medios digitales, fuertes habilidades para influir y pensar de manera estratégica sin importar los ambientes en los que se desarrolle.

El candidato también debe saber construir relaciones de valor y de forma técnica tiene que tener experiencia trabajando con IBOPE, TGI, Comscore y Kantar, así como saber trabajar la paquetería de Office

A detalle.

Netflix hizo un interesante reporte y en lo que va de 2021 reveló el porcentaje de empleados con que cuenta, en función de su género, lo que nos da una idea de la importancia que da a políticas que apuestan por la equidad y la inclusión.

Dentro de su reporte advertía que hasta el segundo trimestre de 2021 el 47 por ciento de sus trabajadores eran mujeres y el 46 por ciento hombres. A la cifra se sumó un 0.9 por ciento identificado como identidades de género adicionales, lo que indudablemente es un gran paso para la compañía en prácticas que destierran viejas tendencias en el mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados