Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Esta es la razón por la que smartphones viejos aparecen en series de Netflix y HBO

Los smartphones juegan un papel clave en los estilos de vida de los consumidores, es por eso que se determinan pautas cada vez más relevantes como ocurre con las series o películas.
  • El mercado de smartphones se ha consolidado con gran éxito debido a la demanda que adquiere por parte de los consumidores.

  • Las historias detrás de grandes series o películas se han convertido en un referente muy importante que hablan del consumo.

  • El papel de la tecnología se patenta en absolutamente todos los momentos en que hablemos del consumidor, como lo puede ser una serie o películas.

Hoy en día los smartphones se han convertido en un referente, que indudablemente nos recuerda lo importante que es el poder contar con elementos comerciales que nos ayuden a entender el mercado.

Como es deseable, un elemento común en todo lo que rodea a los smartphones son los estilos de vida, que hoy se han convertido en las pautas a través de las cuales podemos entender el consumo.

Como es de esperar, un elemento común en todo ello tiene que ver con la manera como las marcas están convirtiendo el mercado en un referente de consumo.

Esto lo descubrimos con una extraña anécdota que nos argumenta por qué seguimos viendo smartphones viejos en series de Netflix y HBO.

La anécdota en cuestión tiene que ver con la extinta marca de smartphones BQ, que sigue apareciendo en series españolas que se transmiten dentro de estas plataformas, a pesar de que es una marca que desapareció tras haber sido adquirida por Vingroup.

Xataka hizo una revisión y descubrió que la última serie en mostrar un móvil de esta marca ha sido 30 Monedas de HBO, la cual se grabó en 2019.

Junto a esta serie están La Casa de Papel, Desaparecidos, Los favoritos de Midas o El desorden que dejas.

El medio descubrió que esto se debe a una relación de colaboración que en su momento logró la marca con diversas productoras sin dinero a cambio, únicamente proporcionando teléfonos a las productoras para que estos pudieran ser usados en pantalla.

Esta labor de relaciones públicas fue confirmada por una segunda fuente consultada por el medio, quien aseguró que colaboradores sumamente talentosos dentro de la marca ayudaron a posicionar los teléfonos en dichas producciones.

Smartphones, clave en estilos de vida

Los smartphones se han convertido en dispositivos clave dentro de nuestros estilos de vida, debido a que han ofrecido toda clase de referentes sin los cuales no puede entenderse el consumo.

Como es de esperar en estos esfuerzos, no podemos perder de vista la capacidad con la que cuentan las marcas al momento de poder desarrollar comunicación y productos entorno a estos hábitos.

El mejor ejemplo al respecto nos lo ofrece el acuerdo entre BQ y productoras españolas, para lograr contar historias donde no se puede omitir el papel del smartphone.

Smartphones en la vida diaria

Los smartphones son hoy en día un referente que no podemos perder de vista, ya que se han convertido en una pauta que nos ayuda a entender el mercado.

Como es de esperar, un elemento de gran valor hoy en día es el que tiene que ver con la tecnología y cómo logra innovar en la forma como nos comunicamos.

Ante este referente, no cabe duda que la tecnología es parte activa de todo tipo de desarrollos y sin lugar a dudas nos advierte de lo importante que vuelve hablar al consumidor desde puntos ordinarios en su vida.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.