Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Este libro te ayuda a conservar clientes a pesar de todos los desafíos digitales

Conservar clientes es un reto hoy en día que las marcas están dispuestas a enfrentar, para lograr con ello mejor desempeño comercial y alcance en lo objetivos de sus ventas.
  • Conservar clientes es fundamental para definir el peso de una marca y su trascendencia en el mercado, donde es cada vez más complicado construir una comunidad alrededor de una marca.

  • Los desafíos digitales son retos ante los cuales tienen que enfrentarse las marcas, para lograr crecer en el mercado.

  • Marcas pensando en estrategias comerciales lleva a muchas de ellas a labores cada vez más destacables en el mercado ante los clientes.

Vender en medio del reto digital que hoy en día han impuesto las redes sociales, el comercio electrónico, el demandante SEO, todas estas materias son temas que nos advierten de lo relevante que es una buena estrategia que fidelice clientes.

En Remarkable Retail: How to Win and Keep Customers in the Age of Disruption (English Edition), Steve Dennis nos explica 8 estrategias fundamentales con las que dice, cualquier retail puede entregar una poderosa experiencia de usuario.

Hay dos tipos de retail identificados por el autor. Uno que es tremendamente exitoso y un segundo que está obsoleto y está destinado al fracaso.

Dennis nos advierte que el consumidor se la vive en línea, donde cuenta con cualquier cantidad de información a la mano, por lo cual ya no solo pueden esperar que una “buena experiencia” en tienda logre atrapar al consumidor.

Por qué es tan desafiante digital

El desafío de digital no es otro que el de entender el contexto a partir de la narración de datos, los cuales se obtienen de forma totalmente sencilla. El problema radica en que no cualquier mercadólogo sabe leer lo que realmente le comunican estas redes.

Ante el reto que impone el mercado online, un tema que no podemos perder de vista es cómo las marcas logran crecer en medio de los retos digitales.

Frente a dichos desafíos, un aspecto que no debemos de perder de vista es el interés que tiene el consumidor en la capacidad online de una marca, para lograr dar la vuelta al resto de marcas.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.