x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ricardo Salinas da lección contra crisis de marca en su cuenta de Twitter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ricardo Salinas se ha convertido en uno de los empresarios más polémicos dentro de México y esto se debe a la comunicación que ha generado a través de redes sociales.
  • Twitter es una de las redes sociales de mayor valor en el mercado y un referente en el mercado digital.

  • La comunicación es clave para enfrentar una crisis de marca y Ricardo Salinas ha dado un buen ejemplo de cómo usar Twitter para lograrlo.

  • El mercado de redes sociales se ha consolidado cada vez más y esto se debe a la influencia que han logrado diversas cuentas dentro de la plataforma.

La influencia lo es todo en redes sociales y un tweet tiene la capacidad de lograr comunicar en medio de una crisis de marca y hacerlo con tal eficiencia que resulta positivo el resultado, tal como lo ha demostrado el empresario Ricardo Salinas.

Esto ha quedado demostrado con la lección que nos ha dado, luego de que el dueño de compañías como Elektra tuvo que responder a la crítica suscitada en Twitter, donde una usuaria denunció el aparente mal manejo de la cuenta de sus hijos en Banco Azteca, misma que llevó a la desaparición de su dinero que tenían ahorrado en ella.

La historia comenzó a ser denunciada tras un post en el que una mujer recomendaba a quienes pensaran abrir una cuenta en este banco a no hacerlo, pues narró que sus hijos cuentan con el hábito de ahorrar y su madre los ayudó a abrir una cuenta para que en ella depositaran sus “domingos”.

Tras recurrir de nueva cuenta al banco, ella se percató de que habían sido objeto de cobros por “70 pesos”, por cada mes que no depositaron nada en la cuenta, advirtiendo que les habían robado mil 400 pesos a sus dos hijos, hecho sobre el que la gerente le advirtió que no se podía solucionar el incidente.

Luego de que este mensaje comenzó a ser difundido por diversas cuentas de Twitter, donde se relacionó a las prácticas del banco con el empresario dueño de una televisora y cadenas de tiendas, Salinas Pliego compartió un tweet publicado aparentemente por la mamá de los menores afectados y en este se advertía que tras una orden dada por él, el dinero les fue regresado, por lo que la mamá aseguró que no se trató de un robo, tan solo de cobros altos de comisión.

Social media como estrategia de marca

Un contundente tweet ha advertido un elemento muy claro y es que tal como lo señala Salinas Pliego, es muy poco probable que el dueño de un banco responda directamente a uno de sus usuarios afectados, tras denunciar un mal servicio a través de redes sociales.

Y es que es indispensable la comunicación con usuarios de redes, como una estrategia de interacción fundamental, con la que se pueden establecer mejores referentes ante el consumidor.

Esto por ejemplo, está claramente explicado en un estudio de Weber Shandwick, en el que se advierte sobre qué temas deben y cuáles no, expresar su opinión los CEO de las empresas.

Entre los temas ampliamente recomendados sobre los que se deben de hablar son el empleo y la gestión de talento, la igualdad en el pago y el cuidado de la salud.

Redes sociales, clave en la comunicación

Las redes sociales son clave en la estrategia de comunicación que deben de seguir las marcas, pues con la ayuda de estas plataformas se van establecido referentes cada vez más importantes en el mercado, sobre todo el digital.

Digital se ha convertido en un gran ejemplo de cómo las marcas juegan hoy en día un papel clave a través de una cuenta de Twitter o un canal en Youtube, pues de las narrativas que comunican y las respuestas que hace se determina el éxito de dichas empresas en estos medios.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados