x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este libro te cuenta el significado detrás de las marcas gráficas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Conocer la historia detrás de lo que ayuda a las marcas a identificarlas en el mercado es fundamental, para poder entender qué elementos vitaminaron su crecimiento y que pueden impulsar tu proyecto.
  • La codificación gráfica detrás de las marcas es fundamental para poder ayudarla a comunicar con éxito ante el consumidor.

  • Existen diversos elementos que nos ayudan a poder comprender el valor de una marca y uno de ellos tiene que ver con la capacidad de estas de poder generar elementos gráficos de valor.

  • Se tienen que tomar en cuenta diversos aspectos que nos ayuden a comprender el valor de una marca. La creatividad es fundamental para lograrlo.

La codificación gráfica es un conjunto de elementos, detrás de todo lo que nos ayuda a reconocer a una marca en el pasillo del supermercado, en un anuncio espectacular, dentro de un video de Youtube entre otros lugares.

Comunicar a una marca es un labor ardua y la capacidad con la que cuenta su logo, los colores del empaque donde distribuye sus productos y las letras con que escribe su nombre determina el valor que hoy tiene para un consumidor.

Esto obliga a pensar en el diseño de productos o servicios que no decepcionen al momento de tener que comunicarse con los consumidores.

En Historias que marcan: Origen y significado de 150 marcas gráficas Eduardo Herrera y Leire F. Iñurritegui nos guían a través de la historia de 50 marcas, pero desde su identidad gráfica.

Las 50 historias que narran los autores son casos reales, que nos advierten del nacimiento de muchas marcas que hoy en día son iconos gráficos en el universo visual del mercado.

Cada una de estas historias patentan el esfuerzo empresarial, el azar que llevó a muchos de sus ideas a concretarse y las anécdotas familiares que se pueden contar no solo de los hombres y mujeres cuyos lazos de sangre fundaron enormes compañías, sino de las familias que con los colaboradores conforman organizaciones tremendamente valiosas.

En todas estas anécdotas están presentes los elementos gráficos de artistas y diseñadores, que ayudaron a consolidar a estas enormes compañías.

Para hacer valiosa cada una de las anécdotas contadas, los autores narran el proceso creativo de marcas como Anís del Mono, Apple, Nike y Chupa Chups. Cada uno de ellos están explicados como casos práctico en donde se mezcla la técnica, la influencia humana en la definición de las marcas y el contexto sociocultural que logró consolidar a cada una de estas empresas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados