x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El iPhone 12 es excesivamente caro y esto cuesta a Apple fabricarlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El iPhone 12 se ha convertido en uno de los productos de mayor valor con los que cuenta Apple, consolidando con ello su dominio en el mercado de smartphones.
  • Una característica que ha distinguido a Apple en el mercado tecnológico tiene que ver con la innovación con que ha logrado destacar en el mercado.

  • Entre los elementos que han ayudado al iPhone 12 a convertirse en un referente en el mercado de smarphones ha sido su diseño, que lo ha hecho un referente para el consumidor mexicano.

  • Muchas características del iPhone en diseño, han sido imitadas por otras grandes plataformas en el mercado.

Hoy en día el mercado de smartphones se ha consolidado y lo ha hecho de la mano de apuestas cada vez más relevantes, con grandes compañías como Apple y su iPhone, que han podido consolidarse cada vez más, como parte de las tareas que han tenido que asumir para destacar en medio de la fiera competencia que otras compañías como Samsung han impuesto.

Ante esta serie de desafíos, un elemento que no podemos perder de vista es todo lo que envuelve a los teléfonos insignia, en este caso el iPhone, que ha sido la gran estrella en el mercado tecnológico.

Lo que cuesta fabricar un iPhone 12

Los precios del iPhone 12 en México son los siguientes:

iPhone 12 Mini – Desde 19 mil 999 pesos

iPhone 12 – Desde 22 mil 499 pesos

iPhone 12 Pro – Desde 27 mil 499 pesos

iPhone 12 Pro Max – Desde 29 mil 999 pesos

Los precios tan altos del iPhone 12 convierte a este dispositivo en uno de los líderes en el segmento de gama alta entre los smartphones y debe en gran parte su costo a la innovación con la que cuenta.

Este desarrollo tecnológico ha hecho de los iPhones un caso de negocio muy importante pues entre innovación y propuesta comercial se ha consolidado como un teléfono de gran desempeño y demanda.

El precio de fabricar un iPhone 12

El costo de fabricar un iPhone 12 es interesante porque nos da la pauta para estimar los ingresos que se lleva en ventas pero también todo lo que a partir de una ganancia se destina para la operación de su enorme maquinaria de retail, operativa y de innovación.

La agencia de investigación Counterpoint se dio a la tarea de analizar cuál es el costo de fabricación un iPhone 12, con base en los materiales utilizados y el precio total es de 431 dólares, lo que significa un 26 por ciento más costoso que el costo de fabricación de un iPhone 11.

El costo de la innovación

Conocer el precio que conlleva fabricar un iPhone o cualquier dispositivo tecnológico que lidera el segmento es una tarea para dimensionar el tamaño de toda una industria que no ha parado de innovar.

Ante esta constante creación de nuevas propuestas comerciales es importante observar el valor que han encontrado las marcas en poder desarrollar estrategias que sin lugar a dudas logran establecerse como un referente en el mercado.

Para lograr esta transformación se vuelve tremendamente necesario crear esquemas comerciales de gran valor que en el caso de Apple tienen que ver con su presencia en retail y el valor que han alcanzado sus productos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados