Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Pagarás doble si haces posada o reunión familiar en tu casa. Esto cuesta la multa

En la CDMX podrías pagar una multa de miles de pesos si algún vecino denuncia que estás realizando una reunión en tu casa.
  • Ante el aumento de contagios de Covid 19 en CDMX podrás denunciar a tu vecino.

  • Se ha lanzado un llamado a la población para posponer los festejos decembrinos.

  • Estos son los pasos que debes seguir si deseas denunciar a un vecino.

Desatender las recomendaciones de las autoridades de la CDMX a no realizar posadas o reuniones familiares durante esta época navideña podría llevarte a pagar una multa.
Actualmente, la Ciudad de México se encuentra en color naranja, con riesgo de entrar a rojo, en el semáforo epidemiológico de riesgo Covid 19.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los habitantes de la CDMX a posponer los festejos decembrinos ante el incremento de las hospitalizaciones y los contagios de coronavirus.
Invitó a los capitalinos a consultar la ubicación de los kioscos, donde se aplican las pruebas de detección del Covid 19, en la página web o bien, consultar a un médico llamando a Locatel o al 911.

Notas relacionadas:
Esto es lo que cuesta una hospitalización por Covid 19 en México
Conoce las apps de delivery que ayudan a los comercios locales sin cobrar comisión
Negocios y comerciantes aledaños a la Basílica de Guadalupe serán afectados con el cierre

Esta es la multa en la CDMX

En la CDMX podrías pagar una multa de hasta $8,688 pesos si ignoras a la autoridad luego de que algún vecino se queje de tu reunión.
La sanción se aplicaría si haces caso omiso de la autoridad, de acuerdo con lo dispuesto en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
La Procuraduría Social de la Ciudad de México dio a conocer a través de un comunicado que “con el propósito de impedir que se registre cualquier posibilidad de contagios en las unidades habitacionales, la Procuraduría Social de la Ciudad de México en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Agencia de Protección Sanitaria y el C-5, están elaborando un protocolo orientado a inhibir la celebración de fiestas”.
Es decir, cualquier vecino de unidades y conjuntos habitacionales, en donde se esté celebrando alguna fiesta o posada, podrá presentar su queja e inconformidad ante el C-5, quien a su vez le otorgará un folio que hará llegar a la SSC, cuya labor será conminar a los vecinos a que disuelvan la reunión, agrega el comunicado.
Para contactar al C-5 se puede marcar al 911, realizar una llamada anónima al 089 o bien al número de Locatel, 5556581111 para denunciar reuniones o posadas de más de 10 personas.
Las autoridades de México han invitado a la población a festejar estas fechas solo con las personas que viven en la misma casa.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.