Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Disney Plus suma a Adal Ramones y se confirma una tendencia en streaming

Las plataformas de streaming hacen de todo por regionalizar sus contenidos y conquistar a las audiencias, como una forma de demostrar la importancia que tienen en su oferta de contenidos.
  • Netflix ha sido la precursora de contenidos originales pensados en la región donde opera.

  • Una de las principales características de Disney Plus es su cantidad de contenidos especializados en animación e historias que han hecho de Disney una poderosa industria.

  • La principal capacidad con que cuentan las plataformas de streaming es la creación de contenidos y la oferta de otros, que han encontrado en este medio.

El streaming es una de las plataformas clave en el mercado de medios, porque nos ha enseñado lo importante que se vuelve la producción de historias en especial cuando estas logran regionalizarse, tal como lo está haciendo Disney Plus.

La nueva plataforma estrenó el pasado mes de noviembre su sitio en México y ahora sabemos que además del completo catálogo con que llegó a México, prepara más de 70 producciones originales para toda la región de América Latina.

En lo que resta de 2020 y lo que se viene de 2021, países como México, Colombia y Argentina contarán con sus propias historias con programas del género de ficción, entrevistas y documentales.

Hasta ahora tenemos conocimiento, que como parte del talento que llegará a la plataforma, Adal Ramones estará en el catálogo, junto a otros cómicos como Omar Chaparro.

La estrategia de incluir a personalidades como Ramones, nos hace recordar la estrategia de contenidos que elaboró en cadenas como Televisa, con entrevistados internacionales, que recurrían a su medio para poder promocionar su producción de eventos dentro del país.

Esto nos hace pensar si Disney Plus está comprando la estrategia de producir contenidos, donde grandes personalidades son entrevistadas, sumando un estilo fuertemente cómico, en dichas entrevistas, genero que plataformas como Netflix ya probaron con personalidades como Chelsea Handler.

Regionalizar contenidos

La adaptación de los medios a determinadas regiones en los que expanden sus operaciones hace necesaria la regionalización de sus propuestas de contenido, pues solo de esta manera es que se logra diseñar una propuesta que interese a las audiencias.

Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la oportunidad que encuentran las marcas, de poder construir nuevas estrategias de narrativas.

Dentro de publicidad esto lo han asumido marcas como Peugeot, que se ha convertido en una de las marcas más valiosas dentro de la industria automotriz y esto se debe en gran parte, a la capacidad con que cuenta la firma de lanzar nuevos productos como una pick-up, vehículo que no estamos acostumbrados a ver en líneas como Peugeot, pero que en su lanzamiento recurrió a protagonizar narrativas, que se ha convertido en la nueva tendencia dentro del mercado de medios.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.