Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

INFOGRAFÍA: Así evolucionó la industria de la moda ecommerce en 2020

Si bien la industria de la moda en general no pasó un buen año, esta categoría tuvo una evolución muy distinta dentro del sector ecommerce

ACTUALIZACIÓN: Se agrega la infografía, que no se había adjuntado desde el inicio

A pesar del enorme poder e influencia de marcas como Nike, Adidas, Under Armour, Zara y otras, 2020 definitivamente no fue el año de la industria de la moda. Empresas como Brook Brothers se declararon en bancarrota en Estados Unidos (EEUU), ante las presiones por el bajo número de ventas. Otros, como Burberry, casi vieron sus ventas cortarse a la mitad. Y hasta el más reciente cierre de trimestre, Hugo Boss estaba perdiendo 240 millones de dólares (mdd).

Pero una situación notablemente distinta se pudo ver en su contraparte ecommerce. Al menos en México, la moda, ropa y accesorios, siempre ha sido una de las categorías más populares en las compras en línea. Y con el impulso de la COVID-19, en todo el mundo se pudo ver un cambio significativo en las dinámicas de este sub-segmento. Statista preparó un reporte en donde detalla algunos de estos cambios y muchos podrían ser clave para este próximo 2021.

Cómo cierra el año el ecommerce de moda

Frente a 2019, se estima que las ventas globales de ropa, accesorios y calzado crecerán en valor casi 140 mdd, para un total de 664.5 mdd. Esta tendencia se va a conservar en el largo plazo, pues Statista estima que la industria en su conjunto experimentará una tasa promedio de crecimiento anual del 11.4 por ciento al menos hasta 2025. Si bien en todo el mundo se han visto estos avances, las regiones que están liderando el cambio son China, EEUU y Europa.

El caso del país asiático es peculiar. Se espera que para 2025, la mayoría de los compradores de moda por ecommerce vivan en China. En total, solo compradores online de ropa en este país serían 873 millones para ese año. Es decir, casi el doble de lo que se espera para EEUU. Sin embargo, en cuestión de gasto, es la Unión Americana la que está al frente de las gráficas. Mientras que el país asiático invertirá 356 mdd en esa categoría para entonces, su contraparte americana tendrá una inversión total anual de 579 mdd. Es decir, 62 por ciento más dinero.

Las diferencias entre país y país también son evidentes no solo entre EEUU y China, sino en la zona europea. Si bien las naciones del Viejo Continente comparten más o menos la misma capacidad económica y penetración de internet, Reino Unido es la que muestra mayor afinidad a las compras en línea. ¿Quieres saber más sobre la moda ecommerce? Revisa esta infografía:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.