• Burberry es una de las tantas marcas líderes en el mercado de moda y lujo y este liderazgo también ha dejado ver una serie de pautas de trabajo.

  • La industria de la moda ha dejado ver una serie de afectaciones por culpa de la pandemia de COVID-19.

  • La venta de ropa se ha convertido en una señal económica de gran valor en el mercado.

El mercado de moda ha tenido que adaptarse a los estragos que ha tenido la pandemia de COViD-19, que en un inicio obligó al cierre de tiendas y en algunos casos, limitó las entregas a domicilio para quienes compraban a través de comercio electrónico.

Durante la nueva normalidad en la que se encuentran algunos países, estas han podido reabrir sus tiendas pero con todo tipo de complicaciones como una plantilla reducida de empleados, horarios restringidos e ingreso de consumidores de forma controlada.

El caso que veremos del impacto que ha tenido la pandemia de COVID-19 en Burberry nos recuerda lo negativo que ha sido para la moda este fenómeno.

El libro que te ayudará a hacer dinero con una vending machine

El descalabro de Burberry por culpa de la pandemia

Burberry ha visto una contracción en sus ventas de un 45 por ciento, como consecuencia de la pandemia de COViD-19.

El detalle se ha registrado entre los meses de marzo y junio, sin embargo, esta disminución en las ventas contrasta con el repunte en dicho segmento dentro de países asiáticos como China, donde la recuperación ha permitido que la firma registre en este mercado un incremento de 30 por ciento en ventas, esto no solo se ha debido a la recuperación que viene experimentando este país, sino a que muchos de los compradores que adquieren sus productos en el extranjero lo hicieron en la nación asiática.

Snapchat permitirá a las marcas contar con sus propios perfiles

La moda después del COVID-19

Content Square midió el desempeño de las tiendas de comercio electrónico dentro del mercado de moda, después de la pandemia de COVID-19.

El principal insight que encontró es que al igual que los puntos de venta físicos se registró una contracción en el desempeño de estas webs.

La proyección advirtió que durante la última semana de marzo, el tráfico se contrajo en un 43 por ciento, mientras que el tiempo promedio por sesión fue de menos 3 por ciento y la tasa de conversión fue de 16 por ciento, mientras que la conversión total registró una contracción de 57 por ciento.

ContentSquare también midió cuál era el desempeño del mercado de lujo de forma digital y encontró que durante la última semana de marzo, las webs de este segmento experimentaron una contracción de 44 por ciento en el tráfico, mientras que la duración promedio de las sesiones y la visita de páginas por sesión se incrementó en este periodo en un 9 y 7 por ciento, respectivamente.

En cuanto a la tasa de conversión, esta se contrajo en un 8 por ciento, mientras que la conversión total fue de menos 49 por ciento.

Un diplomado online te ayudará con tu punto de venta

La nueva normalidad en moda

La moda al igual que el resto de las industrias ha tenido que adaptarse. El modelo tradicional se ha visto afectado, por lo que sus tiendas físicas o han cerrado o operan a una menor capacidad. Sin importar el valor que hay en cada una de estas categorías, la nueva normalidad se trata de generar pautas a través de las cuales se ha podido desarrollar una serie de elementos mediante los cuales se logrará construir un nuevo conjunto de hábitos, sobre todo pensando estos en función de la capacidad que han encontrado las marcas de poder innovar.

Esta innovación será sin lugar a dudas un elemento que destacará no solo por el valor que encuentran las marcas en identificarse con el consumidor, sino por el rol que está jugando el consumidor hoy en día, enfrentándose a la pandemia de COVID-19.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299