• Brook Brothers se ha declarado en bancarrota y la noticia suma a la marca a una larga lista de empresas afectadas por la pandemia de COVID-19.

  • El mercado de moda ha resentido los estragos de la pandemia de COVID-19 en sus puntos de venta físicos.

  • El retail de moda se ha tenido que replantear en medio de la pandemia de COVID-19 que se vive.

El mercado de moda se ha visto afectado en todas sus categorías y una de estas es la de ropa de hombre, la cual se ha visto afectadas por la pandemia de COVID-19 en múltiples aspectos con el cierre de marcas como Brook Brothers, caso que veremos en posteriores párrafos.

Cifras detrás del mercado de moda para hombre enlistan que a nivel mundial alcanzaría para este 2020 más de 596 mil 757 millones de dólares, siendo la ropa interior la categoría de mayor venta en este segmento de apparel.

Lo importante aquí es observar el valor del merado de ropa para hombre y lo importante que es conocer los detalles de anuncios como la bancarrota de Brook Brothers, un símbolo de este segmento en el mundo.

El libro que te enseña a ser creativo

La bancarrota de Brook Brothers

La pandemia de COVID-19 ha cambiado las reglas del juego a diversas industrias y la de la moda no ha sido la excepción, con el cierre de Brooks Brothers, una firma que escribió una larga historia en el mercado de moda y que ahora se ha declarado en bancarrota.

El hecho ocurre en un momento en que la pandemia de COVID-19 no ha cesado y por el contrario, ha dejado una serie de estragos con marcas de moda que se han descalabrado por culpa de esta pandemia.

Estudio mide sentimiento de empresarios sobre visita de AMLO a EU

Algo que es importante observar es el detalle en esta noticia pues como advertimos antes, es una marca de un segmento de moda multimillonario en el que ha competido desde 1818.

La noticia de que Brook Brothers se ha declarado en bancarrota es consecuencia, advierten analistas, de diversas situaciones que ha vivido la firma, como el ocurrido en 2019 cuando la venta de esta compañía se cayó, por la deuda de 600 millones de dólares que tenía y el cierre de tiendas a la que se vio obligada por la pandemia de COVID-19.

Bloomberg ha dado a conocer que la histórica marca de ropa para hombre sumó activos y pasivos de cerca de 500 millones de dólares, por lo que pidió un préstamo de bancarrota de 75 millones de dólares, del fondo WHP Global.

DHL lanza tienda ambulante

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299