Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Usuarias tienen una petición especial para Uber, oportunidad para la marca

Uber protagoniza la conversación en torno a la posibilidad de brindar un servicio de mujeres para mujeres, en pro de su seguridad.
  • Mujeres piden que no solo las conductoras de Uber puedan elegir viajar solo con el sexo femenino. 

  • Las propias viajeras quieren elegir solo conductoras en pro de su seguridad.

  • La firma reveló pérdidas de 5.799 millones de dólares entre enero y septiembre, en su reporte del tercer trimestre del año.

En algún momento, Uber, Didi, Cabify o Beat eran la alternativa que algunos veían como útil para asegurarse de que no padecerían asaltos o peores delitos, pero luego de infinidad de casos de delincuencia también en ese medio, se descartó como posible solución.

Las violaciones a mujeres reportadas desde hace algunos años también en estos servicios, como ocurrió con una joven que fue violada y asesinada por un conductor de Cabify: Mara Castilla, fueron una alerta definitiva para que los usuarios comprendieran que no eran una solución a la violencia que se vive en el país, sino parte de una sociedad sin una solución de fondo.

Ahora, con una nueva propuesta, la app de transporte reaviva la esperanza para las usuarias que hacen de todo para protegerse de los delincuentes, ante la violencia en México y las incompetencias de las autoridades. Se trata de la nueva función llamada “Ellas” en México, aunque ya operaba en regiones como Argentina.

La función permit a las socias conductoras aceptar viajes únicamente de usuarias identificadas como mujeres, por el momento en Guadalajara, siendo la primera ciudad con esta opción, donde se probará su funcionamiento. También se habilitará este mes en otras nueve ciudades del país.

En tanto, tanto quienes manejan y quienes viajan a través de la app de Uber podrán indicar su información de género en la aplicación para hacer efectiva la función. La empresa lo ve como empoderamiento de la mujer, pero las usuarias y conductoras de otra forma, más como la forma de protegerse, tomando un taxi entre mujeres.

De ahí surge la idea expuesta por una usuaria de Twitter, respaldada por otras mujeres, en la que piden que no solo las conductoras puedan elegir viajar solo con mujeres, sino las propias viajeras puedan elegir solo conductores del sexo femenino. 

Te recomendamos: 

Las mujeres especialmente continúan en la búsqueda de medios de trasporte con menos probabilidades de ser víctimas de delitos tan lamentables como secuestros o violaciones, en un país con altas cifras de feminicidios, y solo existen algunas opciones conformadas 100 por ciento por y para mujeres, como Lady Driver o LauDrive; sin embargo, su infraestructura no es tan grande como en el caso de las apps que dominan el segmento.

Es por ello que la solicitud de las usuarias de Twitter es una clara oportunidad para la marca, que puede retomar en un servicio tal como lo solicitan, asegurando mercado pero también logrando una reputación de marca de hacer caso a sus clientes.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.