Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La estrategia de Costco en El Buen Fin es ocultar detalles en sus ofertas

Costco sigue una nueva estrategia para comunicar sus promociones desde Facebook y la respuesta del consumidor es inesperada.
  • Costco sigue una nueva estrategia para comunicar sus promociones desde Facebook y la respuesta del consumidor es inesperada.

  • Sin embargo, respuesta de los consumidores probablemente no ha sido la que esperaba.

  • Las ventas iguales en tiendas de Costco aumentaron un 14,1 por ciento en el último trimestre, en comparación con el mismo periodo del año previo.

Costco en tendencia. Las redes sociales son un aparador al que las marcas atañen especialmente ante El Buen Fin 2020. A nivel mundial, los ingresos por publicidad en Facebook aumentaron un 22 por ciento interanual a 21.470 millones de dólares para el lapso que finalizó en septiembre, una ganancia inesperada para una empresa que hace solo unos meses se vio envuelta en un boicot publicitario generalizado, perdiendo ingresos porque las marcas reclamaban mayor cuidado al contenido.

Además de pagar por promover cierto contenido, las compañías suelen aprovechar su feed de esta red social, ya que más de 1,79 mil millones de personas usan la red social todos los días, según sus cifras del segundo trimestre de 2020. Un número que definitivamente la coloca en el primer puesto en la lista de los estrategas.

Durante El Buen Fin, las retailers han optado por la inteligente estrategia de subir sus catálogos de ofertas a la red social, con mayor énfasis en los descuentos, ya que previamente subían sus imágenes, pero con una estrategia distinta.

Esto ha sido tan efectivo, que incluso en el caso de Bodega Aurrera, que causó furor en redes sociales por una oferta verificada de Smart TV. Bastó con colocar sus ofertas en ese formato, para que los propios consumidores comentaran unos con otros la atractiva opción, generando no solo conversación digital, sino ventas, el objetivo de todas las marcas.

Ahora es Costco el que destaca por su estrategia en las plataformas, aunque para nada en el mismo sentido, ya que en su caso, sí ha logrado atraer la atención con los descuentos que hace ver como “enormes”, pero cuya respuesta de los consumidores probablemente no ha sido la que esperaba.

Desde su perfil de Facebook oficial se puede ver que los anuncios de Costco México señalan una a una las ofertas en productos como pantallas, planchas, lavadoras y hasta pequeños artículos como chocolates, todos destacando la cifra de descuento, como en el siguiente ejemplo, en el que pone un producto, coloca el descuento de 10,300 pesos, pero no dice el precio final del artículo, algo que están confundiendo a sus clientes.

Facebook: Costco

Te recomendamos: 

Esto mismo se replica en todas las publicaciones recientes de la retailer, específicamente en las de El Buen Fin, en donde coloca por ejemplo 40 por ciento de descuento, pero no indica cómo se refleja en un precio concreto; es decir, la estrategia de Costco en El Buen Fin es ocultar los precios finales en sus ofertas.

En los comentarios emitidos por sus clientes se puede leer desde “Confunden con el precio colocando el descuento, por favor pongan su precio real y su precio de descuento, no lo compliquen”, hasta “Es publicidad engañosa”.

Esta respuesta no es precisamente lo que una marca quiere obtener cuando se trata de contacto directo y tan importante como lo son las redes sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados