Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ejemplos a seguir: empresas que nacieron en crisis

No es la primera vez que la humanidad ha estado en momentos complicados y muchas empresas salieron de esos tiempos
  • La pandemia fue un duro golpe para muchas empresas.

  • Muchas empresas se encuentran en peligro, mientras que otras están en su mejor momento.

  • Qué mejor manera para encontrar la inspiración que ver los siguientes casos de éxito.

Los tiempos difíciles se hicieron para los creativos. El pensamiento fuera de lo convencional es lo que nos ayuda a salir adelante en la crisis. Hoy el mundo enfrenta uno de los más grandes retos de su historia: la pandemia de COVID-19. El planeta se está transformando, muchas empresas se encuentran en peligro, mientras que otras están en su mejor momento. Así de contradictoria es la situación, pero es parte de la evolución, la teoría de la adaptación de Darwin. Los que se quedan atrás pasan a la historia y el futuro es de los que saben ver las posibilidades dentro de tan complicado panorama. Hoy todo parece muy confuso, más no es la primera vez que algo así ocurre. Hay muchas empresas que nacieron en crisis y que hoy en día siguen siendo muy importantes para todos.

La pandemia fue un duro golpe para muchas empresas. ¿Qué hacer? ¿Cerrar o cambiar? Primero que nada, saber si podrían seguir pagando a sus empleados o cómo harían para adaptar sus labores al “home office”. Estas y otras cuestiones pusieron en una encrucijada a muchos y se fueron resolviendo poco a poco, con el paso de los meses. El cambio era la única vía posible. Pero si bien hubo servicios que incluso llegaron a beneficiarse de la situación, muchos otros tuvieron que replantearse toda su estructura. Algunas empresas se encontraron en una situación muy complicada y no todas lograron sobrevivir. En este panorama, cuesta mucho trabajo encontrar la motivación. ¿A dónde ver si todo parece tan complicado? Pues qué mejor manera para encontrar la inspiración que ver los siguientes casos de éxito, que seguro conoces, más no sabes que surgieron también en momentos difíciles.

Microsoft

Microsoft es uno de los grandes ejemplos de empresas exitosas que llegaron en el momento oportuno, dentro de circunstancias que parecían poco favorables. Bill Gates, Paul Allen y Steve Ballmer, arrancaron este proyecto en medio de la crisis económica de 1973 y mientras todos apostaban por el “hardware”, ellos crearon un “software” que cambiaría la historia para siempre.

 

Notas relacionadas:

Señales de que tus empleados están desconectados de tu empresa

Ya en pláticas aumento al salario mínimo para 2021

Avanza seguro obligatorio para trabajadoras del hogar

 

General Electric

Antes de ser la multinacional que es hoy, esta compañía nació en 1873, de la mente de Thomas Alva Edison, un inventor estadounidense que tuvo que sortear situaciones muy complicadas en la época para sacar adelante su proyecto. A la fecha se mantienen con miles de empleados por todo el mundo y generando millones de dólares.

Revlon

Esta empresa de cosméticos fue fundada por los hermanos Charles y Joseph Revson, en medio de la Gran Depresión de 1932. Tuvieron que pasar seis años para que comenzaran a vender productos a farmacias y almacenes grandes, el primer gran triunfo que los llevó a ser una organización multimillonaria.

Fedex

Federal Express inició operaciones durante la recesión económica de 1973, creada por Fred Smith. Este concepto de mensajería fue tan innovador como poco comprendido, pero con el paso de los años logró consolidarse como pionero en este servicio y hoy se mantiene hasta la fecha.

Airbnb

Su nombre sale de “Air bed and breakfast” (cama de aire y desayuno) y es uno de los más recientes ejemplos de éxito producto de las nuevas tecnologías. Este servicio que revolucionó el hospedaje por el mundo entero, se creó durante la crisis financiera de 2008.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Qué le estamos comunicando a nuestros niños?

Es crucial reconocer el papel fundamental que la tecnología desempeña en la comunicación actual, permitiendo interacciones instantáneas a través de plataformas de mensajería, correos electrónicos, redes sociales, videojuegos y videoconferencias.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.