Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Conoce los mejores trabajos para ganar algo extra

Todos necesitamos dinero extra en medio de la crisis y existen oportunidades que no debes desaprovechar para conseguirlo
  • Si tienes conocimientos de marketing digital, puedes compartirlos y ayudar.

  • Tener un sitio web es casi es algo imprescindible para todas las empresas.

  • En tiempos de encierro habrá muchos interesados en comprar tus conocimientos.

Un dinero extra nunca cae mal. El problema es, ¿en qué momento conseguirlo? Si no te alcanza con tu sueldo, seguramente tendrás que encontrar la manera de trabajar en algo adicional. Sin embargo, puede ser que correr de un lado a otro y vivir tu día a día con prisas, no sea la mejor manera de sobrellevar la vida. El estrés laboral es uno de los males más comunes de la actualidad, así que el mejor consejo sería eliminar presiones y no menospreciar la salud emocional, que también afecta la física. La buena noticia es que la modalidad “home office”, que se impuso casi de manera obligatoria en todo el mundo debido a la pandemia de COVID-19, así como los avances tecnológicos, nos abren un mundo de posibilidades. Tal vez ya no es tan descabellado pensar en un trabajo extra bien pagado que no te quite mucho tiempo.

Según un informe del McKinsey Global Institute, un 60% de las profesiones de la actualidad son de tareas automatizables, es decir, en las que los avances tecnológicos juegan un papel importante. Según el número de vacantes anunciadas en LinkedIn en México, los trabajos más buscados del país son: ingeniero de software, arquitecto, especialista de software, desarrollador de JavaScript, desarrollador de Dotnet y analista de software. Y así como esas, existen muchas otras que se adaptan muy bien a los tiempos en que todos vivimos dentro de pantallas. Si organizas bien tu rutina, tal vez el tiempo que te sobra del trabajo principal, puede dar lugar algunas tareas que se pueden realizar fácilmente y con buena paga. Existen trabajos que se miden más por resultados que por un horario y que no están peleados con las videollamadas y estos son algunos.

Administrador de documentos

Todo mundo tiene papeles que debe organizar. Esta tarea mecánica, sin embargo, puede quitar tiempo que se debe invertir en tareas más importantes. Es por ello que muchas empresas requieren a alguien que se encargue de organizar y archivar toda su información, mucha de la cual se encuentra ya digitalizada o requiere de alguien que la pase a este formato.

 

Notas relacionadas:

Te presentamos los trabajos mejor pagados para el ‘home office’

Conoce las vacantes que Twitter tiene para ti

Estas son las habilidades que necesitas para el trabajo digital

 

Consultor de marketing

Si tienes conocimientos de marketing digital, puedes compartirlos y ayudar de manera más indirecta a algunos proyectos. Es decir, no tienes que estar metido de lleno en campañas, sino servir más como un apoyo extra para el que lo necesite y hoy en día existen muchos que requieren de estos conocimientos.

Diseñador web

Tener un sitio web es casi es algo imprescindible para todas las empresas. Productos y servicios se ofrecen en la actualidad casi exclusivamente por estos medios. Si trabajas con un proyecto pequeño o mediano, puede ser de gran ayuda en tus ratos libres, para hacer que su sitio web funcione y se vea de la mejor manera.

Fotógrafo de producto

Si algo nos ha enseñado Instagram es la importancia de los elementos visuales para el mercado actual. Sin embargo, no basta con publicar cualquier foto, se requiere de un trabajo profesional y lo suficientemente llamativo para generar resultado. ¿Cuentas con una cámara y conocimientos? ¡Aprovéchalo!

Asistente fitness

El ejercicio es bueno para todos. Si lo tuyo es estar en forma, seguro ya le dedicas algunos minutos a la actividad física al día. ¿Por qué no capitalizas este talento? Basta con que cuentes con una cámara web, crees una rutina y la puedas transmitir a quien busque mejorar sus hábitos. En tiempos de encierro habrá muchos interesados en comprar tus conocimientos.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Qué le estamos comunicando a nuestros niños?

Es crucial reconocer el papel fundamental que la tecnología desempeña en la comunicación actual, permitiendo interacciones instantáneas a través de plataformas de mensajería, correos electrónicos, redes sociales, videojuegos y videoconferencias.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.