Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Hija de Peña Nieto emprende y lanza empresa de viajes a Disney

Una de las hijas del expresidente de México Enrique Peña Nieto emprendió lanzando una plataforma que se dedica a la gestión de viajes a Disney. Estas son las lecciones que podemos aprender de este caso de negocio.
  • La idea del negocio es ofrecer todo tipo de actividades dentro de Disney, relacionadas con momentos como el celebrar una propuesta de matrimonio o un simple viaje familiar.

  • Uno de los aspectos que llaman la atención de esta noticia, del emprendimiento de una hija de Peña Nieto, es que para poder ofrecer este servicio, cuentan con certificación e4n, para gestionar viajes a Disney y a Universal.

  • Disney se ha visto seriamente afectada por la contingencia en sus parques de diversiones, donde se ha contraído la afluencia de visitantes, debido a las restricciones.

La contingencia se ha convertido en un escenario fértil para el emprendimiento y el mejor ejemplo de ello lo acabamos de ver con la noticia en que la hija del expresidente de México Enrique Peña Nieto, ha tomado la iniciativa de emprender una plataforma dedicada a la gestión de viajes a Disney.

La idea de emprendimiento gestionando viajes a Disney es arriesgada hoy en día, considerando la contingencia por la que atravesamos, sin embargo, el punto que destaca de este caso de negocio es que se puede emprender desarrollando un negocio que trabaja para una de las compañías de entretenimiento de mayor valor en el mercado..

No cabe duda que se han desarrollado grandes pautas de trabajo durante esta contingencia, enfocadas en generar negocios.

El caso de Dream Pass ofrece una serie de claves de cómo emprender y es conocimiento por completo el negocio. El éxito de las responsables de emprender esta plataforma es la pasión por Disney que ambas describen.

La pasión es el mejor motivador para un emprendimiento, porque va a hacer que te asegures de que te dedicarás de tiempo completo a ese proyecto, en lugar de que pierdas el tiempo en otras ideas que difícilmente van a abonar al logro de tu idea de negocio.

El segundo aspecto clave de este caso es el conocimiento absoluto de la fuente de tu negocio. En el caso del proyecto la fuente es Disney, pero hay otros focos de atención para otros emprendimientos. Si estas emprendiendo una distribuidora de café, el camino inicial es la pasión por el producto y el conocimiento del mercado de café en el que buscas competir.

Un tercer aspecto de este caso de negocio que vale la pena analizar es la apuesta por la comunicación a través de redes sociales, medio que se ha consolidado como un referente a nivel internacional y no tiene desperdicio, por la cantidad de acciones que se pueden implementar a través de estos medios.

Ahora lee:

Emprender, disciplina ante todo

La pasión es, como lo advertimos, la llama que mantiene encendida la idea de aprender y la apuesta por proyectos que no tienen desperdicio, por el contrario, se convierten en originales apuestas para la generación de nuevos negocios.

Dicho esto, un elemento que es relevante comprender, es la funcionalidad de un negocio y el efecto que alcanza cuando parece determinar nuevas pautas de consumo.

Dicho esto, resulta importante comprender el valor que tiene el consumo y el peso que alcanza cuando logra acertar en el interés que genera entre los consumidores.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.