Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

TikTok: dueño de la app pide permiso para venderla a Oracle y Walmart, ¿trato hecho?

En días pasados, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, dijo que autorizaría un acuerdo propuesto en donde Oracle Corp. y Walmart Inc. poseerían entre ambas un 20 por ciento de una nueva corporación estadounidense, TikTok Global.

TikTok ha protagonizado varios de los titulares de los principales medios que se dedican a transmitir noticias sobre medios de comunicación y negocios. La causa es el pleito que sostiene contra el gobierno de los Estados Unidos que desea erradicar la app de sus territorio en caso de que no acepte ser adquirida por alguna empresa estadounidense. Y según la más reciente información, parece que este acuerdo podría darse en poco tiempo.

Se sabe que el propietario de TikTok pidió una licencia de exportación de tecnología en China para completar un acuerdo con Oracle y Walmart para que la popular app siga operando en Estados Unidos. ByteDance dijo haber solicitado una licencia de exportación a la Oficina Municipal de Comercio de Beijing y que está esperando respuesta. Algunos están en contra de este control del gobierno al calificarlo de “sucio e injusto”, publicó el miércoles el diario China Daily. “China no tiene motivos para dar luz verde a un acuerdo semejante, que es sucio e injusto”, dijo.

Donald Trump y su batalla con TikTok

En días pasados, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, dijo que autorizaría un acuerdo propuesto en donde Oracle Corp. y Walmart Inc. poseerían entre ambas un 20 por ciento de una nueva corporación estadounidense, TikTok Global. Trump dijo que Oracle debe tener “control total”. Dentro del trato establecido, se determinó que la junta directiva estaría compuesta por cinco personas (cuatro de ellas estadounidenses), teniendo como director a Doug McMillon, director ejecutivo de Walmart.

En un comunicado al respecto se afirmaba que TikTok se comprometió a dar 5.000 millones de dólares en impuestos al Tesoro de Estados Unidos que serían usados para “crear una iniciativa educativa para desarrollar y entregar un plan de estudios de videos en línea”.

Ahora lee:

Estrategias de venta poco convencionales que te ayudarán a cerrar más tratos este año

Starbucks se suma a las community stores con un espectacular espacio

Las 9P’s del marketing que tu marca necesita para sobrevivir a la crisis

Amparo de TikTok

En días pasados, TikTok solicitó el apoyo de los tribunales estadounidenses para evitar el veto en ese mismo país. De hecho, los Estados Unidos solicitaron a tiendas como Apple que dejaran de vender las actualizaciones y descargas de esta app y también de WeChat (igual de origen chino), con lo que parecía una medida agresiva y determinante para sacar de la jugada a todo tipo de tecnología china al considerarla una amenaza nacional.

Por su parte, el Gobierno de Pekín no se quedó con los brazos cruzados y aprobó una norma que impide a TikTok vender su algoritmo sin una licencia. La empresa ha pedido esta licencia.

Fiel a su estilo agresivo y desafiante, Donald Trump indicó que no aprobaría el acuerdo si ByteDance, empresa a la que pertenece TikTok, mantenía el control sobre esta. Dio hasta el próximo domingo 27 de septiembre como plazo para no ser bloqueada en Estados Unidos.

TikTok tiene más de 100 millones de descargas en los Estados Unidos. La preocupación del gobierno de esta nación radica en que tiene la sospecha, casi certeza, de que la app se trata de un instrumento de espionaje del gobierno de China para el robo de datos de usuarios estadounidenses.

También te puede interesar:  

Instagram da golpe bajo a TikTok con nueva función

Tres geniales formas de usar WhatsApp Business en tu negocio que no todas las marcas usan

Walmart tiene un nuevo enemigo y se llama Mark Zuckerberg

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.