x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Instagram da golpe bajo a TikTok con nueva función

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Instagram ha promocionado a Reels, como una de las nuevas funciones con las que busca convertirse en la nueva competencia de TikTok y para “tratar” de ganarle, en la carrera por los contenidos efímeros.
  • Instagram es una de las redes sociales clave en el mercado digital y para mantenerse en este se ha tenido que diversificar con funciones que ha robado de otras plataformas como Stories a Snapchat y Reels a TikTok.

  • La competencia en el mercado de redes sociales se ha enfocado cada vez más en el desarrollo de propuestas, mediante las cuales se logre diversificar la capacidad de generar contenidos con que medios como Instagram cuentan.

  • El social media marketing ha sido la materia clave en este estudio de las redes sociales y en su desarrollo para lograr mayor potencial en el mercado.

Las plataformas de redes sociales como Instagram han hecho de la comunicación la pauta más arriesgada pues si bien se trata de innovación, una propuesta que no podemos perder de vista es la capacidad que han encontrado estas marcas en crear mensajes cada vez más relevantes.

Para poder consolidarse, las marcas han hecho uso cada vez más, de propuestas a través de las cuales han buscado mantenerse en el gusto del consumidor y no solo eso, se han dado a la tarea de poder desarrollar mejores propuestas de trabajo.

Ante este escenario, un punto de vista que es muy interesante de tener en cuenta es cómo ciertas plataformas se han aprovechado de los desarrollos ajenos. Este es el caso Facebook, que ha hecho suyos diversos desarrollos que verdaderas redes sociales si han innovado al crearlas.

Snapchat y su propuesta de contenido efímero ha sido uno de estos grandes ejemplos, de cómo las marcas se han convertido en importantes detonadoras de trabajo.

Ahora lee:

Un elemento muy presente en estas pautas que han tratado de seguir las grandes redes social es el que nos advierte de la capacidad con que hoy en día cuentan estas plataformas al momento de tener que competir.

Golpes bajos

Los golpes bajos en redes sociales son estrategias que se basan en lo que tu lanzaste al mercado, que posteriormente fue adaptado y que es presentado como la última gran ocurrencia que se ha tenido en redes sociales.

Reels de Instagram es una función basada en TikTok y ahora ha anunciado que lanzará videos largos con los que busca asemejarse a los que actualmente ofrece Instagram.

La ocurrencia de Instagram permitirá Reels de hasta 30 segundos, en lugar del límite de 15 segundos con que contaba antes. Otra de las mejoras que ha hecho es que el temporizador se alarga a 10 segundos, cuando antes esta solo duraba 3 segundos.

Esta medida con la que Instagram recibe la casi “nacionalización” estadounidense de TikTok, puede ser visto como un golpe bajo, pues es una actualización que presenta cuando la marca está en un intenso proceso de venta de sus operaciones en dicho país, a marcas como Oracle y Walmart.

La función es una de las tantas adaptaciones que Instagram se ha robado de otras redes sociales, que son polémicas pero sin lugar a dudas establecen un referente muy importante en el mercado de medios.

Algo que no podemos omitir en estos esfuerzos es la capacidad de las marcas para poder desarrollar propuestas que ganen el interés de las audiencias y cómo a través de ciertas adecuaciones es que logran mantener la preferencia de los consumidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados