Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Twitter tiene más usuarios, pero vende menos publicidad

Twitter se ha convertido en una de las redes sociales preferidas por los mercadólogos, según un estudio que ha medido el uso de estas plataformas.
  • Twitter se ha convertido en una de las redes sociales preferidas por los mercadólogos, según un estudio que ha medido el uso de estas plataformas.

  • El desempeño de las redes sociales se ha visto claramente influenciado por la pandemia.

  • Un elemento de gran valor en el mercado de redes sociales ha sido la comunicación.

La comunicación a través de redes sociales se ha intensificado durante esta contingencia en que la pandemia de COVID-19 ha incrementado el número de usuarios y la interacción que estos mantienen.

Un aspecto que no podemos perder de vista en este incremento de actividad es el que tiene que ver con las actividades que están llevando a cabo las plataformas, para mejorar la experiencia dentro de redes.

Como es de esperar, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la capacidad que tienen las marcas en interactuar de mejor forma con el consumidor.

Facebook desaparece el botón de Me Gusta

Twitter con más usuarios pero menos publicidad

Twitter dio a conocer su reporte al segundo trimestre y a pesar de que aseguró que se está recuperando del confinamiento al que ha llevado la pandemia de coronavirus, las expectativa en sus ingresos por publicidad siguen siendo bajos.

Las palabras usadas por Twitter fueron “recuperación moderada” en su negocio publicitario en comparación con marzo, pero en comparación con el mismo periodo del año pasado, el margen negativo fue de 23 por ciento.

Las expectativas de ingresos esperaban que Twitter llegara a los 707 millones de dólares, sin embargo solo logró 683 millones de dólares. De estos, 562 millones de dólares correspondieron a ingresos por publicidad.

Uno de los insights reportados por Twitter es que la demanda se comenzó a recuperar cuando las marcas pasaron el llamado social por el lamentable asesinato del afroamericano George Floyd.

El libro que te enseña el poder de Instagram

Dentro del reporte trimestral se dio a conocer el intento de Twitter por encontrar nuevas líneas para generar ingresos y esto va en tono con el reciente anuncio que diversos medios comenzaron a hacer sobre el modelo de suscripción en el que estaría trabajando Twitter y que hasta ahora sabemos, está pensado dentro del ecosistema de servicios publicitarios con el que cuenta la red social.

“Nos sentimos terribles por el incidente de seguridad que afectó negativamente a las personas a las que servimos y su confianza en nosotros.

La seguridad no tiene un punto final, es una iteración constante para estar un paso por delante de los adversarios. Nos quedamos atrás tanto en nuestras protecciones contra la ingeniería social de nuestros empleados como en las restricciones de las herramientas internas, y por eso, me disculpo en nombre de nuestra empresa”, aseguró Jack Dorsey, el dueño de Twitter en la conferencia trimestral.

En cuanto al crecimiento de usuarios activos diarios monetizables, estos sumaron 186 cntra 172 reportados por analistas.

La importancia de las redes sociales

En un estudio de Social Media Examiner esta plataforma encontró cuáles eran los principales beneficios de una estrategia de redes sociales.

La firma encontró que el principal beneficio era el incremento a la exposición, según un 86 por ciento de los encuestados. El segundo beneficio fue el de incrementar el tráfico. La tercer razón por la que dicen que una estrategia en redes sociales es muy buena, aseguraron que era porque generaba leads y una cuarta razón que dieron es que ayudaba a generar fans leales a la marca.

Dentro de este estudio se midió el porcentaje de mercadólogos quienes aseguraron que tenían la capacidad de poder medir el ROI de su estrategia de marketing.

Nuevo dilema educativo: ¿4 años de carrera o una certificación en Google?

El 35 por ciento de ellos dijo que era incierto para ellos reconocer si podían medir el retorno de inversión, mientras que un 30 por ciento aseguró que si podían hacerlo, mientras que un 22 por ciento dijo estar en desacuerdo.

Este tipo de insights nos advierte el área de oportunidad que sigue existiendo en redes sociales donde hemos visto lo mismo la capacidad de estas marcas de poder generar una tendencia positiva, que de forma contraria, impactar de manera negativa en el mercado.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.