Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook se despide del botón Me Gusta, según nuevo diseño

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Facebook es una de las redes sociales más populares en el mercado y esto le ha dado toda clase de responsabilidad y atención por parte del consumidor.
  • Facebook es una de las redes sociales más populares en el mercado y esto le ha dado toda clase de responsabilidad y atención por parte del consumidor.

  • El botón de Me Gusta ha sido una de las invenciones más populares de Facebook.

  • La comunicación a través de redes sociales se ha intensificado y vuelve relevante cambios que impactan en la experiencia.

El botón de Me Gusta ha sido uno de los mayores símbolos de las redes sociales y su existencia en Facebook se ha definido como una métrica absoluta en los contenidos que se distribuyen a través de esta plataforma.

Un elemento que llama la atención de este botón es la capacidad que ha logrado definir en la interacción que permite a usuarios y el impacto de los contenidos con el impulso que logran a través de estas simples herramientas.

La polémica también ha sido parte de este botón, pues se ha pedido que también se habilite un botón de No Me Gusta, sin embargo, se ha negado el lanzamiento de este botón, pues se afectaría la permanencia dentro de la plataforma y la vitalidad que alcanzarían los contenidos.

El libro que te enseña el poder de Instagram

Facebook sin su botón de Me Gusta

Facebook podría eliminar de forma definitiva su popular botón de Me Gusta en páginas de personas, compañías y figuras públicas.

La red social anunció hace unos meses, que probaría la desaparición del botón pues asegura que las personas le dan like a las páginas no porque realmente les guste, sino por indicación de amigos o familiares y no por el contenido que estas páginas publican. De hecho, muchos de estos Me Gusta se da a páginas que terminan en el olvido de los usuarios.

null

null

En su momento Facebook llevó a cabo una prueba con un limitado grupo de personas en Estados Unidos. Ahora, la prueba se ha extendido a más personas, quienes se dan cuenta de que el conteo de Me Gusta se ha eliminado y evidentemente el botón ha desaparecido.

Nuevo dilema educativo: ¿4 años de carrera o una certificación en Google?

La justificación de Facebook es que con la desaparición del botón se tenga un diseño más limpio, legible y práctico, pues hace más sencillo el trabajo a los administradores, sin embargo, esto se presta a que Facebook convierta este botón en un servicio con costo.

Otra de las funciones que está desarrollando Facebook a administraciones son permisos, para que los diversos colaboradores de una página solo puedan ingresar a esta a llevar a cabo su actividad asignada, sin posibilidad de ejecutar o revisar otras tareas.

Administración en redes sociales

Esta serie de nuevas funciones patentan el interés que tiene Facebook por hacer más operable la actividad de su red para los departamentos de social media marketing, sobre todo considerando que las redes sociales se han convertido en un sitio de trabajo para muchas marcas y agencias.

El mejor ejemplo de ello es la advertencia que ha lanzado son las métricas publicadas por Social Media Examiner en donde se advierte cuáles son las redes sociales favoritas de los mercadólogos.

Dentro de este listado aparece Facebook, como la red social favorita por el 94 por ciento de los mercadólogos encuestados seguida de Instagram, que se convirtió en la favorita del 76 por ciento de los encuestados.

Dentro de este listado, LinkedIn aparece en el tercer lugar con un 59 por ciento de las preferencias y Twitter con una preferencia de 53 por ciento fue colocada como la cuarta red social elegida, mientras que Youtube se colocó en la quinta posición.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados