Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Jugadores del Borussia Dortmund reciben a su nuevo compañero de equipo con divertido video en Twitter

Ésta es una anécdota más que viene a enseñarnos cómo el futbol se tiene que adaptar a la nueva normalidad provocada por el coronavirus. Cuando un jugador de futbol llega a su nuevo equipo es ya una tradición que se haga una presentación ante la afición en el estadio del equipo. Sin embargo, para Jude Bellingham, nuevo fichaje del Borussia Dortmund de Alemania, no hubo tal evento ante la imposibilidad de reunir a público en las gradas de un estadio.

Pero sus nuevos compañeros y la institución alemana tuvieron una genial idea para darle la bienvenida: través de la cuenta de Twitter del Dortmund un grupo de jugadores dedicaron el tema de The Beatles, Hey Jude, para recibir al nuevo jugador de tan solo 17 años proveniente del equipo Brirmingham de Inglaterra.

Los 29 millones de euros que el Dortmund pagó al Birmingham para llevar a este nueva joya del futbol mundial a sus filas convierten a Jude Bellingham en el jugador más caro de su edad en la historia del futbol. Debutó apenas a los 16 años en el encuentro ante el Portsmouth en la primera ronda de la Copa de la Liga. De esa manera se convirtió en el jugador más joven en disputar un compromiso oficial en la historia del Birmingham con 16 años y 38 días.

https://twitter.com/BlackYellow/status/1285137895712600064?s=20

Borussia Dortmund y la nueva realidad del futbol

El Borussia Dortmund nos ha mostrado una manera original de adaptarse a la nueva realidad con la presentación de su nuevo jugador. Lo anterior se trata de una divertida y novedosa estrategia de comunicación que viene a suplir los protocolos tradicionales de las presentaciones de nuevos futbolistas. El futbol es una de las industrias que más sufrimiento han padecido cuando la pandemia obligó a muchas ligas del mundo a cesar actividades, tanto de forma provisional como definitiva.

TAMBIÉN LEE:

Maradona, Pelé, David Beckham, Zidane, juntos por un emotivo mensaje

Lionel Messi es secuestrado por extraterrestres en este divertido spot de empresa de telecomunicaciones

Ahora también los eventos paralelos tienen que adaptarse a las nuevas formas de funcionar y lo hecho por el Dortmund es el primer ejemplo de cómo seguir con el espectáculo aprovechando el poder que las redes sociales tienen. Si el mundo ya vivía digitalizado, esto viene a reafirmar el impacto que las mismas tienen en la sociedad.

El futbol ya viene haciendo de las redes sociales (desde hace varios años) otro campo de batalla por ganar seguidores. Equipos cono Real Madrid se han valido de ellas para elevar su cantidad de seguidores en destinos lejanos como Vietnam, Estados Unidos o los Emiratos Árabes. Y no solo la entidad madridista es la única que se hace huevo en internet para ganar simpatizantes como se verá a continuación…

Los reyes de las redes sociales

El club español Real Madrid C.F, el equipo que cuenta con la mayor cantidad de asegudiores en redes sociales: más de 187 millones de seguidores, sumando Facebook, Twitter e Instagram. Le sigue el F.C. Barcelona, con 168 millones de seguidores, y en tercer lugar se encuentra el equipo inglés Manchester United, que cuenta con un total de 109 millones de usuarios.

El video del Borussia Dortmund donde sus jugadores son los encargados de recibir a su nuevo compañero, también es una muestra de cómo los jugadores se han convertido en los nuevos influencers de las redes sociales. Su imagen, carisma y fama les dan los atributos necesarios para conectar con la audiencia.

Igualmente en esta pandemia muchos de ellos hicieron uso de las redes para seguir en contacto con sus fanáticos en lo que la actividad deportiva se reanudaba. Cristiano Ronaldo es el jugador que cuenta con la mayor cantidad de seguidores en Instagram con más de 170 millones; le sigue Leo Messi con 125 millones y el brasileño Neymar con 122.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Qué le estamos comunicando a nuestros niños?

Es crucial reconocer el papel fundamental que la tecnología desempeña en la comunicación actual, permitiendo interacciones instantáneas a través de plataformas de mensajería, correos electrónicos, redes sociales, videojuegos y videoconferencias.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.