x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Maradona, Pelé, David Beckham, Zidane, juntos por un emotivo mensaje

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mundo enfrenta una de las mayores crisis conocidas en el último siglo, una que ha requerido del apoyo de todos los sectores, gobierno, sociedad, empresas, pero uno que debe ser reconocido en todos los países, es el grupo de personas que luchan día a día para mitigar al coronavirus; médicos, enfermería, asistentes técnicos, todo el sector salud. A ellos, es que la FIFA ha decidido rendir homenaje.
  • El futbol es uno de los deporte que ha tenido que frenar actividad a causa del coronavirus

  • No obstante, la FIFA ha lanzado una campaña en apoyo a todos los equipos de la salud que combaten al virus

  • Sólo por la cancelación de la EURO 2020, las perdías podrían ascender a 400 millones de euros

El mundo enfrenta una de las mayores crisis conocidas en el último siglo, una que ha requerido del apoyo de todos los sectores: gobierno, sociedad, empresas, pero uno que debe ser reconocido en todos los países, es el grupo de personas que luchan día a día para mitigar al coronavirus; médicos, enfermería, asistentes técnicos, todo el sector salud. A ellos, es que la FIFA ha decidido rendir homenaje.

Durante el fin de semana, el máximo organismo del futbol internacional publicó un spot a través de sus redes sociales y YouTube en el que figuras en la historia de este deporte, tanto en la rama varonil como femenil, dan ‘un minuto de aplausos’ en reconocimiento a los considerados “héroes de la humanidad”.

Un mensaje sencillo pero emotivo

El video de un minuto con 25 segundos apela a una de las ideas que vemos en el futbol cuando se rinde respeto u homenaje a un personaje que falleció, histórico, o representativo, aunque también ha sido usado en algunas catástrofes naturales.

La grabación, ejecutada de la mano con la VMLY&R Portugal e impulsada con el claim y hashtag #WeWillWin es protagonizada por 50 de las figuras más representativas del balompié a lo largo del último siglo; desde Pelé y Diego Armando Maradona y Marta, pasando por Zinedine Zidane, David Beckham, Fabio Cannavaro, e Iker Casillas, hasta jugadores aún activos como Charlyn Corral, Magdalena Eriksson, Park Jisung, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Arturo Vidal y Harry Kane, sólo por citar algunos.

El fútbol desea, desde todos los rincones del planeta, mostrar su apoyo a los doctores, enfermeros y resto de empleados de servicios esenciales que nos están ayudando a superar esta crisis —dijo James Rodríguez—. Este coronavirus no conoce fronteras, sepan que apreciamos enormemente cuanto están haciendo por nosotros. Todos debemos poner de nuestra parte y seguir las reglas de las autoridades sanitarias. Si lo hacemos, lograremos vencer”, compartió la FIFA en un mensaje publicado en su sitio web.

Aunado a ello, detalló que la campaña contempla la realizaron de más contenidos que se irán actualizando en los próximos días, colaborando con las federaciones que forman parte del organismo y algunas agencias de prensa, esto con el objetivo “de que el mensaje tenga una mayor difusión”.

El deporte sufre

Al igual que muchas industrias, el futbol es una dentro del mundo del deporte que ha sufrido; del mismo modo que la NBA, NFL, MLB, MLS y NHAL o la Fórmula 1 y Tokyo 2020, casi todas las ligas y principales torneos de futbol a nivel global se detuvieron, la Champios League, Europa League, así como la Euro 2020 y la Copa América.

Para darnos una idea del impacto económico, se estima que sólo la cancelación de la Euro 2020 podría representar una pérdida potencial en ingresos por 400 millones de euros, según datos proyectados en Statista, imaginemos a lo que ascendería considerando los derechos de transmisión y patrocinios sólo de las diez primeras ligas a nivel mundial.

No obstante, este spot de la FIFA se da con un doble contexto, es cierto que los equipos de salud merecen y deberían ser reconocidos de manera constante por su trabajo, marcas como Dove, Renault, AXA, Mazda, entre otras han intentado hacerlo a través de diversas acciones. No obstante, en el caso del futbol también psa por tiempos polémicos marcados por que jugadores de diversas ligas han objetado someterse a reducciones salariales, así como de ligas que analizan planes de volver a la actividad, entre otros temas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados