Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

New Balance ha decidido que combatirá el racismo regalando 10 mil tenis

  • La medida de New Balance se suma a otros donativos que ha hecho como mascarillas y tenis a personal médico que combate el COVID-19.

  • Combatir el racismo en Estados Unidos se ha convertido en un polémico tema al que se han sumado las marcas.

  • Un aspecto que no debemos perder de vista es la capacidad social de las marcas.

Las marcas han demostrado su capacidad social y con la pandemia de COVID-19 se ha demostrado el valor con el que cuentan las marcas.

Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos recuerda el valor con el que cuenta hoy en día el consumo y cómo a partir de esta necesidad clave que tienen las personas se puede adecuar la operación de una marca.

De ahí que sea sumamente necesario hablar de ser empáticos con los consumidores y poder establecer referentes a través de discursos y campañas.

Cuando se logra comprender esto, se demuestra el valor con el que cuentan las marcas que logran identificarse con el consumidor.

Manifestantes regalan Pepsi a la policía

La donación de New Balance

Estados Unidos vive una situación social muy delicada, pues un asesinato ha revivido la discusión entorno al racismo que se vive en ese país y los controles poco éticos bajo los cuales actúa la policía de ese país.

En días pasados se registró el asesinato de George Floyd, un afroamericano que fue denunciado por supuestamente intentar pagar con un billete falso. El incidente se convirtió en un hecho muy polémico y con ello se estableció un referente muy importante de lo necesario que es contar con una cultura que acabe con el racismo que se vive en ese país.

Diversas marcas se sumaron a la iniciativa que surgió en redes sociales, entorno a las protestas que se suscitaron en el país, para exigir justicia por el asesinato de Floyd, pero también para establecer referentes de cómo deben de actuar las marcas y cómo no hacerlo.

Ejemplos muy claro de cómo no actuar los vimos cuando marcas como Zara activaron una campaña de supuesta equidad en sus redes sociales, donde publicaron imágenes en negro, como parte de la tendencia que se extendió en estas plataformas en medio de las protestas, solo que estas, lejos de ayudar a la marca a mostrar empatía, solo frivolizó el mensaje.

En medio de esta situación, New Balance ha decidido donar 10 mil pares de tenis a orgnizaciones que apoyan a la comunidad afroamericana y la historia detrás de esta decisión e la marca es de reconocerse, pues se trata de una acción con la que recuerda el asesinato de Ahmaud Arbery, un afroamericano que murió cuando se encontraba en la calle corriendo en Glynn County, Georgia.

Apple da lección a empresas que quieren a sus empleados de vuelta en las oficinas

La marca lo anunció en redes sociales, donde reconoció que el correr tiene un significado distinto hoy en día, para toda la comunidad, por lo que pidió a todas las personas que salieran a ejercitarse con esta actividad que pronunciaran el nombre de Ahmud Arbery.

New Balance aseguró en su post que nadie de la comunidad afroamericana debería sentir miedo por sus vidas mientras corren.

Activismo de las marcas

El activismo al que están recurriendo las marcas las está llevando a reconocer una serie de pautas que se han convertido en importantes referentes a partir de los cuales se logra comprender el valor del mercado.

Apple tuvo una idea que pronto todos imitarán

Un elemento que no podemos perder de vista en estos referentes para dimensionar al mercado son los fenómenos sociales que le están dando sentido a los esfuerzos de las marcas por destacar.

Esto ha motivado que un mayor número de ellas se determine a desarrollar diversas estrategias con las que parecen destacar en el mercado, gracias a que son empáticas con el consumidor.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.