x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple hará pruebas de COVID-19 a empleados que vuelvan a la oficina

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Apple anunció que llevará a cabo pruebas de COVID-19 a los empleados que regresen a las oficinas de la compañía.
  • Apple anunció que llevará a cabo pruebas de COVID-19 a los empleados que regresen a las oficinas de la compañía.

  • Apple es una de las tantas empresas tecnológicas que permitió el trabajo remoto en medio de la contingencia de COVID-19.

  • La aplicación de pruebas de COVID-19 se ha convertido en un tema sumamente polémico.

Adaptarse es la norma a la que talento y marcas están obligados en la nueva normalidad, etapa en la que se ha reiniciado la actividad económica pero siguiendo restricciones, pues el riesgo de contagio de COVID-19 sigue latente.

Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos recuerda lo importante que se ha vuelto la comunicación con las marcas y cómo a partir de esta identificación con las necesidades del talento y cómo impacta en el negocio.

Ante esta realidad, los elementos que no podemos perder de vista son la adaptabilidad y el potencial que tiene una marca de poder mantener su actividad, sobre todo con la ayuda de digital.

El libro que te ayuda a vender en redes sociales

Apple hará pruebas de COVID-19 a sus empleados

Apple ofrecerá pruebas de COVID-19 a los empleados que vuelvan a las oficinas la compañía, esto según un reporte de Bloomberg que ha consultado a fuentes cercanas con la medida que tomará la compañía.

La medida es parte de las acciones que muchas empresas están tomando, para poder retomar las actividades laborales en sus centros de trabajo y que está llevando a replantear los espacios, las actividades que se realizaban de manera ordinaria y la cantidad de personas que regularmente hacían uso de estas.

El informe que ha publicado Bloomberg revela que además de las famosas pruebas nasales que se aplicarán a los empleados, se tomará la temperatura de los empleados y tendrán que usar cobrebocas dentro de las instalaciones.

Otra de las medidas que llevará a cabo Apple es que cerrará muchos de los espacios comunes de sus oficinas, controlará espacios que suelen llenarse como los elevadores y las cocinetas que permitían a los empleados tomar descansos.

Algunos empleados de Apple actualmente se encuentran trabajando en las oficinas como lo son ingenieros de hardware y software y si bien estas medidas aplican en su sede central de California, se desconocen las medidas en sus oficinas alrededor del mundo.

Un aspecto que es de reconocer de Apple es la rapidez con que actuó ante la pandemia, pues tan pronto comenzó a dejar los estragos a su paso por Estados Unidos y más de 180 países en el mundo, la empresa permitió que sus empleados trabajaran de forma remota y cerró sus tiendas físicas, pero ahora que ha vuelto a la normalidad, la empresa es de las primeras empresas tecnológicas en hacer que sus empleados regresen a las oficinas, con la singularidad de que ofrecerá pruebas de COVID-19 a sus empleados que estén de vuelta en la sede de Apple.

Nueva normalidad laboral

La nueva normalidad está replanteando la actividad laboral y estableciendo nuevas actividades entorno a la gestión de talento, que están ayudando a las empresas a retomar su actividad en las industrias.

Un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte la importancia que hay en el desarrollo de estrategias que ayuden a gestionar el talento con el cuidado de evitar el contagio de COVID-19.

Ante estos elementos, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos recuerda la capacidad que tienen las empresas de poder identificar actividades que ayuden a la correcta administración de sus talentos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados