Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Corona está planeando viralizar una campaña por el día de las madres y esta es la convocatoria

La estrategia de Corona aprovechará el 10 de mayo para enviar un mensaje al personal médico que combate el COVID-19 en México.
  • La estrategia de Corona aprovechará el 10 de mayo para enviar un mensaje al personal médico que combate el COVID-19 en México.

  • Convocar a los consumidores a participar con la marca a través de mensajes se ha convertido en una pauta ganadora.

  • Uno de los elementos que distinguen al mercado publicitario en estos momentos desafiantes es la comunicación creativa con el consumidor.

Comunicarse en momentos de contingencia se ha convertido en una pauta de gran valor en el mercado actual, donde la batalla contra el nuevo coronavirus ha desatado todo tipo de acciones, que han tenido que replantearse la narrativa publicitaria, para ser llamativas.

En medio de estos esfuerzos, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte lo importante que es para el consumidor sentirse identificado y una manera de lograr esta empatía es con el reconocimiento al personal médico, que está enfrentándose contra el coronavirus tal como lo veremos con la campaña de Corona y en un segundo caso donde mencionamos el anuncio que McCann hizo para Ikea.

Netflix cobra IVA pero no quiere emitir facturas

La original campaña de Corona

Corona está impulsando a que una campaña publicitaria se vuelva viral con el hashtag #OrgulloExtra a través de la plataforma “Gracias Extra”.

La estrategia está convocando a mamás del personal médico, a que compartan sus mensajes en donde expresen lo que sienten por sus hijos. La campaña está acompañada de una activación que realizará un recorrido por distintos hospitales COVID-19 en la Ciudad de México, para compartir mensajes de motivación al personal de estos lugares que se está enfrentando directamente a la pandemia.

En estos lugares se motivará a llevar a cabo una cadena de aplausos, que serán realizados por las mamás del personal médico, siendo este el aspecto más emotivo de la campaña.

Clarissa Pantoja, directora de Corona en México, reconoce que la estrategia está consciente que existe una gran mamá detrás de quienes dijo, son grandes héroes que están rompiendo fronteras, para brindar atención y cuidado a pacientes con COVID-19.

La directiva asegura que Corona ha inspirado a los mexicanos a superar obstáculos, por lo que en la marca se motivaron a convertir su plataforma “Gracias Extra”, en una donde se impulse un mensaje por parte de las mamás, para que le digan a sus hijos lo orgullosas que están de ellos.

Estas campañas son un importante recordatorio del potencial creativo, que hay en una estacionalidad.

madres
Imagen: cortesía

El libro con las mejores herramientas en marketing digital este 2020

Creatividad en momentos de contingencia

La creatividad en momentos de contingencia está llevando a las marcas a realizar campañas realmente innovadoras y sin importar el país del que se hable, la contingencia a la que ha llevado la pandemia del nuevo coronavirus, sin lugar a dudas, ha hecho que creatividad se demuestre a si misma, el alcance que tiene una buena gestión de ideas.

Un caso muy claro de ello ocurrió en España, donde McCann realizó una campaña para Ikea, en que la narrativa del anuncio era protagonizada por las casas de los consumidores que estaban en resguardo Dentro de la pieza, las casas le hablaron a sus propietarios, asegurándoles que los protegerían durante esta cuarentena.

Facebook cambia de imagen

Comunicar en tiempos de cuarentena

La cuarentena que estamos viviendo por la presencia del nuevo coronavirus en más de 180 países ha replanteado las narrativas de las campañas publicitarias, con que las marcas buscan comunicarse con el consumidor.

Las redes sociales han sido las principales plataformas, a través de las cuales se ha buscado mantener esta comunicación creativa con el consumidor con todo tipo de resultados, como los que tienen que ver con la postura de las marcas durante esta contingencia.

Dicho esto resulta indispensable comprender el valor que han encontrado ciertas agencias en poder construir campañas que han desatacado por la narrativa y el interés que han generado en el consumidor.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Qué le estamos comunicando a nuestros niños?

Es crucial reconocer el papel fundamental que la tecnología desempeña en la comunicación actual, permitiendo interacciones instantáneas a través de plataformas de mensajería, correos electrónicos, redes sociales, videojuegos y videoconferencias.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.