Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Video muestra posible caso de COVID-19 en un Walmart

Un posible caso de COVID-19 en una tienda Walmart en México ha sido evidenciado a través de un video que muestra el traslado del paciente.
  • Un posible caso de COVID-19 en una tienda Walmart en México ha sido evidenciado a través de un video que muestra el traslado del paciente.

  • Las tiendas de retail han endurecido sus medidas contra los consumidores, para ayudar a mitigar el contagio por COVID-19.

  • Los efectos de la pandemia se han hecho visibles en puntos de venta.

El efecto de la pandemia de coroanvirus se ha patentado en todo tipo de escenarios y el mercado de retail ha sido uno de los más vulnerables, pues contra la indicación del gobierno federal, los empleados de esta industria han tenido que mantener sus actividades laborales, debido a la importancia que tiene el consumo de productos básicos y lo evidentemente necesario que es contar con puntos de venta, que permitan su compra.

Frente a estos esfuerzos, diversas tiendas comerciales han tenido que hacer frente a esta pandemia para poder evitar el contagio entre sus colaboradores y garantizar la salud de las personas que acuden a estos establecimientos a realizar sus compras.

La orden que Walmart y Sam’s dieron a sus empleados

Video muestra un posible caso de COVID-19 en una tienda Walmart

Un video publicado por “Las Noticias en la Red” muestra un posible caso de COVID-19 de una persona que es retirada de la tienda a bordo de una camilla y con una ligera protección en su rostro.

Este tipo de protecciones se han popularizado, por indicar el traslado de pacientes que probablemente son portadores del COVID-19, por lo que al parecer del video publicado en Twitter, se trata de un caso de este tipo.

Los hechos posiblemente sucedieron en la tienda Walmart de La Huerta en el estado de Michoacán y según información publicada por el medio, no se tiene confirmación de que sea un caso de COVID-19, sin embargo, se aclaró que la tienda implementó las medidas de protocolo correspondientes, esto posiblemente en referencia a la asepsia que necesitan los lugares en que se encontraban estas personas.

Converse alucina y lanza sandalias

Casos de COVID-19 en Walmart

Esta no es la primera vez que un video evidencia, la presencia de una persona portadora de COVID-19, al interior de una tienda Walmart. El youtuber “Soy David Show” dio positivo a este patógeno y a pesar del diagnóstico tuco la audacia de acudir a una tienda Superama a realizar compras, para poder realizar un video en su canal.

Dentro de su video, el venezolano se graba tomando diversos productos para decidirse por un par de pizzas congeladas, pues aseguró que tenía necesidad de alimentos básicos para poder alimentarse.

El hecho se convirtió en una fuerte polémica contra el creador de contenido y motivó que el gobierno de la alcaldía Benito Juárez se movilizara para poder desinfectar el Superama, un cajero automático y una tienda Oxxo en las que se grabó el individuo.

El libro para que vendas con menor esfuerzo

Las medidas de Walmart en Fase 3

Ya hemos analizado en esta nota los videos, que muestran como personas con COVID-19 o posibles pacientes con este patógeno, están al interior de tiendas Walmart o Superama, pero también existen videos que exhiben cómo la cadena e supermercados ha instaurado una política de solo permitir el acceso a sus tiendas, a los consumidores que lleven puesto cubrebocas.

La medida es una acertada acción en medio de la Fase 3 que se está viviendo pro la contingencia de coronavirus y es un gran recordatorio de lo importante que es en estos momentos, medidas de contención más severas.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.