• La Microsoft Xbox One apenas vendió poco más de 4.6 millones de consolas

  • Muy lejos de PlayStation 4 y nintendo Switch que colocaron 13.6 y 19.2 millones respectivamente

  • Para Microsoft es importante repuntar no solo en ventas, sino en relevancia dentro del mercado

El mundo de los videojuegos es uno de los más entretenidos y competidor, sólo halar de las consolas es pensar en tres grandes marcas; PlayStation, Nintendo y Xbox.

Precisamente esta última está dado de qué hablar pues, entre todo lo relacionado con la Xbox Series X, han surgido mucha información que apunta a nuevos productos que buscarán reforzar a este ecosistema de entretenimiento.

En concreto, se habla de la Xbox Lockhart, un dispositivo del que se rumora desde hace mucho tiempo y, que, de acuerdo con los especialistas, se trata de una consola menos potente y más asequible, pero que sea capas de capitalizar toda la oferta digital que ofrece Microsoft.

De acuerdo con un reciente reporte de Windows Central, la tecnológica de Redmond va en serio con Lockhart y, no sólo eso, señalan que sería presentada en un evento vía streaming que podría realizarse en mayo próximo.

Un plan de respaldo

Sabemos que Microsoft trabaja en el lanzamiento de la Xbox Series X, un dispositivo que tiene un diseño monolítico muy peculiar, parecido a clásica PC y que además presentaría un nuevo diseño del joystick, aunque en este caso se espera es menos radical.

El adelanto de esta consola no fe el mejor, recibió comentarios mixtos dado el diseño, aunque l potencia y promesa de experiencia de juego despertó expectativas. Esta respuesta no es la mejor, al menos no si consideramos que es la apuesta para rivalizar con la PlayStation 5 de Sony, que también está próxima a debutar y a la Nintendo Switch, la propuesta híbrida de la Gran N que está arrasando en ventas.

Dicho esto, de materializarse el lanzamiento de Lockhart podría ser un as de Microsoft para empujar su marca y ecosistema de juegos y acercarla un poco más a la batalla que, de ser sinceros, está más disputada por Sony y Nintendo que por la firma estadounidense.

Entonces, que Xbox apunte a tener dos dispositivos puede ser bueno, considerando que en 2019 apenas vendió 4.69 millones de consolas de One, muy lejos de las 13.65 millones de unidades de PlayStation 4 y ni qué decir de las 19.24 millones que Nintendo colocó de Switch, según datos de VGChartz.

Microsoft-Xbox-Lockhart-jiveduder-Reddit-Windows Central
Imagen: presunto diseño de la Xbox Lockhart, vía Lockhart / Reddit / Windows Central

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299