Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Sitio del día: Un proyecto para combatir el desempleo

A medida que la crisis económica golpea con más fuerza a ciertas compañías, las tasas de desempleo están incrementándose a su mayor nivel en varios años

El desempleo ha sido una de las peores consecuencias de esta pandemia. Con la economía paralizada, muchas marcas han tenido que entrar en modo de emergencia, tratando de que sus negocios se mantengan intactos. Para ello, han tenido que realizar un sinfín de recortes. Y como la mano de obra es uno de los factores de producción más flexibles, entonces mucha gente ha perdido su trabajo. Así pues, la tasa de desempleo está literalmente por los cielos.

Dentro de México, Coppel y Walmart están entre las empresas que más han dejado ir gente.  En la industria de medios y publicidad, agentes como Condé Nast y Dentsu Aegis Network también han contribuido a disparar las cifras de desempleo. Sin embargo, no es un fenómeno generalizado. Empresas como Amazon están buscando miles de personas en todo el mundo para lidiar con la creciente demanda. Así pues, aún hay oportunidades de trabajo ahí afuera.

Un proyecto para reducir el nivel de desempleo

Con muchas empresas despidiendo gente pero otras buscando nuevos colaboradores, está la oportunidad para que los profesionales sigan generando un ingreso para sus familias. Lo único que hace falta es un intermediario que ayude a conectar a esas compañías que necesitan más personas y las que ya no pueden mantener intactas sus plantillas laborales. Justo esta idea es la que hay detrás de la iniciativa People+Work Connect, que fue desarrollada por Accenture.

Se trata de una plataforma que pretende reducir los índices de desempleo conectando a las marcas que ya no pueden mantener a sus empleados y las que necesitan más mano de obra. La idea es que los colaboradores que se hayan quedado sin su plaza, o que estén en licencia no remunerada, puedan encontrar otro lugar que necesite su experiencia. Como se trata de una plataforma intersectorial, también está la alternativa de desarrollarse en otra industria.

El uso de esta plataforma es gratuito para los empleados y se espera que, en las próximas semanas, se unan 250 compañías de escala global. Hasta ahora, negocios como ADM, Baxter, Frito-Lay, Marriott, Mondelez International, Walmart y Blue Apron ya forman parte de esta idea contra el desempleo. Y, en el futuro, se espera que este tipo de sistemas se conviertan en la norma de la rotación laboral. Así que es un proyecto relevante, viendo las circunstancias.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.