x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos para comenzar este martes: Amazon necesita más y contratará otros 75 mil empleados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los datos que especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar este martes: Amazon sigue registrando sobre demanda a raíz del coronavirus y por ello incrementará otros 75 mil nuevos empleos; NBCUniversal sabe que, por más que suene oportunista, es el momento para el video streaming y por ello ya trabaja en el lanzamiento Peacock presumiendo a sus patrocinadores; Pinterest activó una nueva función en México y otros países… y más.

Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este martes: Amazon sigue registrando sobre demanda a raíz del coronavirus y por ello incrementará otros 75 mil nuevos empleos; NBCUniversal sabe que, por más que suene oportunista, es el momento para el video streaming y por ello ya trabaja en el lanzamiento Peacock presumiendo a sus patrocinadores; Pinterest activó una nueva función en México y otros países… y más.

Amazon

Hace unas semanas la gigante de Seattle anunció que contrataría a 100 mil personas para reforzar a sus equipos que hacen frente al incremento de la demanda derivado de la pandemia de coronavirus. Tal parece que no ha sido suficiente, pues el lunes indicó que contratará a otros 75 mil trabajadores en Estados Unidos en empleos que van desde puestos en los almacenes a repartidores. De igual manera, Amazon dijo que incrementará de 350 a 500 millones de dólares el fondo que estableció para poder dar un incremento de salario a todos sus trabajadores que están aportando en esta época tan complicada.

Dentsu

El impacto en la industria de la mercadotecnia y publicidad a nivel global ha sido evidente, los recortes de inversión por parte de las marcas pasa factura. Esta semana, Dentsu Aegis Network confirmó que ha iniciado reducciones salariales y permisos tanto a nivel holding como en sus agencias individuales, que incluyen 360i, mcgarrybowen, Carat, Isobar e iProspect. De acuerdo con Adweek, también hubo despidos que afectaron a ciertas agencias, aunque otro reporte de AdAge, que cita a un portavoz de la Red Dentsu Aegis, señala que sí se realizaron recortes salariales y definido permisos, pero no los despidos.

Peacock

Sabemos que uno de los efectos colaterales de la pandemia de coronavirus se refleja en un incremento en el consumo de plataformas on demand, algo que ha motivado a que en los últimos días hablemos mucho sobre el crecimiento de Netflix y Disney+, pero no son los únicos players que buscan ofrecer al público su catálogo de contenido. Peacock, de NBCUniversal, ya anunció que será lanzada en Estados Unidos el 15 de abril, en un formato gratuito para los clientes de la empresa matriz Comcast, y tres meses después para todos los demás con un rango de precios que van desde el paquete gratuito con publicidad hasta el de 10 dólares al mes. Hablando de ello, anunció que ya cuenta con patrocinadores, entre los que se incluyen marcas como Capital One, L’Oreal, Molson Coors, Subaru y Verizon. Dado el comportamiento de Netflix y Disney, así como el de Quibi (reciente debut) y HBO Max, es probable que Peacock tenga proyección en otros mercados antes que finalice el año.

Condé Nast

Uno de los mayores grupos de medios impresos a nivel mundial también está resintiendo la crisis económica. El lunes Condé Nast, propietario de títulos como Vogue, The New Yorker, GQ o Vanity Fair, entre otras, anunció que recortará el sueldo a sus ejecutivos de entre el 10 y 20 por ciento para quienes ganan más de 100 mil dólares anualmente, llevará a cabo despidos y reducciones de jornada como consecuencia de la crisis derivada del COVID-19. A su vez, el CEO Roger Lynch y los miembros externos de la junta tendrán un recorte salarial del 50 or ciento. “No estamos solos en la necesidad de tomar medidas como esta. (..) Las empresas de todo el mundo enfrentan desafíos similares y responden en consecuencia. Pero eso no facilita este proceso”, explicó Lynch en un memo enviado a los cerca de 6 mil empleados que tiene Condé Nast alrededor del mundo.

Pinterest

La app de tableros y pines sigue haciendo actualizaciones para generar una mejor experiencia para us comunidad. Ahora tocó a México, donde lanzó la pestaña “Hoy”, cuya finalidad es ofrecer a los usuarios una nueva fuente de inspiración diaria con temas seleccionados y pines de tendencias. Además de nuestro país, Pinterest dijo que la activó para otros mercados, como Argentina, Austria, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Alemania, India, entre otros. Este tipo de ajustes buscarán capitalizar el rendimiento que ha tenido la plataforma recientemente. De acuerdo con la compañía, Pinterest alcanzó máximos históricos de engagement la semana pasada, y las búsquedas aumentaron casi un 55 por ciento, respecto al año pasado.

El anuncio del día

Anunciante: Porsche
Agencia: DDB
Campaña: Ease Temptation. Stay Home
País: Polonia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados