Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

WhatsApp comienza a limitar la duración de los videos que puedes compartir y esta es la razón

Con la finalidad de garantizar el buen funcionamiento de su app y contribuir a que la red no colapse, WhatsApp comenzó a limitar la duración de los videos.

En tiempos de cuarentena y confinamiento, WhatsApp se ha convertido en una de las plataformas más utilizadas.

Las ventajas de comunicación que la plataforma ofrece, su tasa de penetración en el mundo así como la necesidad de las personas de mantenerse en constante comunicación con sus seres queridos, ha llevado a la app propiedad de Facebook ha registrar un pico de uso nunca antes visto.

Crecimiento de casi 700 por ciento

Un ejemplo claro es lo que está sucediendo en España, país en el que sus habitantes lleva algunas semanas en aislamiento total y que  han tenido que recurrir a aplicaciones de trabajo y conexión a distancia para mantener comunicación.

En este mercado WhatsApp mantiene un crecimiento exponencial. Un estudio realizado por Telefónica indica que tan sólo entre la semana del 9 al 15 de marzo, el tráfico de WhatsApp creció un 698 por ciento, lo que significa la gestión de 381 Gbs más de los habitual.

Este es un fenómeno que sin lugar a dudas se replica a lo largo y ancho del planeta, que sin duda es un problema para el correcto funcionamiento de la red así como para los operadores telefónicos si consideramos la cantidad de usuarios que posee la app de mensajería.

Proyecciones entregadas por eMarketer, apuntan que este año habrán más de 2 mil 520 millones de usuarios de apps de este tipo a nivel mundial, mientras que datos de Visual Capitalist revelan que actualmente se envían más de 41.6 millones de mensajes móviles por minuto. En estos números, WhatsApp es el líder indiscutible.

La medida tomada por la app

Con miras a no colapsar su plataforma así como el correcto acceso a internet, WhatsApp anunció una medida que busca optimizar su funcionamiento en medio de la pandemia.

Desde WAbetainfo indican que la aplicación propiedad de Facebook estaría reduciendo la calidad y duración de los videos que se envían mediante la aplicación, considerando la cantidad de datos que este formato de contenido consumo.

De esta manera, la plataforma está limítanos el tamaño y la duración de los videos que se comparten a través de su servicio.

Esta condición se aplica a los estados compartidos por los usuarios mediante la función de “Estados”, misma que desde ahora sólo permitirá la publicación de videos menores a 15 segundos.

Es importante mencionar que de momento esta medida solo se está implementado en India, mercado que es especialmente grande para la aplicación.

Aunque podría parecer una reducción pequeña, dada la magnitud de la app, la reducción tendrá un impacto muy significativo en el ancho de banda consumido, tanto a la hora de subir un video como al momento de visualizarlo.

Por el momento se desconoce si la reducción en el tiempo de los videos se hará extensiva a los videos compartidos por mensaje directo o en grupos. También no se sabe si pronto llegará a otros mercados, aunque ante las medidas de aislamiento social generalizado, es posible que en los días siguientes se habilite para mercados de Estados Unidos, Europa y América Latina considerando el alcance de la app y la preocupación que existe ante la posible saturación de la red.

WhatsApp no es la única plataforma que ha decidido reducir modificar las posibilidades, calidad y duración de los videos a causa de la pandemia.

En días reciente, Facebook e Instagram anunciaron medidas similares, al tiempo que servicios como Netflix anunciaron que todos sus contenidos serían transmitidos en una calidad de video menor.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.