x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿A dónde irán ahora tus conversaciones almacenadas en Whatsapp? La app acaba de hacer un importante cambio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Whatsapp es la aplicación líder en el mercado de mensajería, gracias a los millones de usuarios que hacen uso de su plataforma de comunicación.
  • Whatsapp es la aplicación líder en el mercado de mensajería, gracias a los millones de usuarios que hacen uso de su plataforma de comunicación.

  • La comunicación en tiempo real es una de las principales actividades que las marcas desempeñan hoy en día.

  • La comunicación móvil se ha convertido en un oportunidad de gran valor para las marcas.

Hoy en día el impacto de Whatsapp en el mundo es tal, que incluso su servicio de mensajería instantánea se ha convertido en una poderosa estrategia, que ayuda a comprender el valor del consumidor móvil y de los contenidos que se pueden pensar con base en este canal, de gran valor para las marcas.

Esto hace muy relevante comprender qué hay detrás del anuncio que ha hecho Whatsapp, sobre lo que hará con los contenidos almacenados en la nube y lo relevante que es esto para la experiencia de usuario, sobre todo por la seguridad que demandan los usuarios de este tipo de plataformas.

Ahora lee:

Conversaciones almacenadas en Whatsapp

Whatsapp se ha convertido en la plataforma líder de mensajería instantánea y para probarlo, la plataforma es hoy en día un referente de cómo las marcas se han dado a la tarea de aprovechar esta aplicación, como herramienta de comunicación con el consumidor.

Un elemento que llama la atención al respecto es el consumidor que hace uso activo cada vez más, de las redes sociales como Whatsapp, demandando en todo momento seguridad en las conversaciones que mantiene a través de esta plataforma.

Hacia ahí es a donde se concentra la atención del consumidor hoy en día, en los recursos que ayudan a que mejore la comunicación que logra a través de contenidos y acciones, con los cuales estas plataformas se han interesado cada vez, más en desarrollar alternativas como incluir stories en la mensajería.

Al margen de esto, un elemento clave en la comunicación a través de Whatsapp son las conversaciones.

Whatsapp se ha dado a conocer a nivel mundial por contar con un cifrado de extremo a extremo, con el que supuestamente garantiza la privacidad de lo que expresas con los usuarios con quienes mantienes comunicación.

La relativa seguridad de este cifrado ha sido cuestionada por usuarios de Android y iOS, quienes han lamentado que las copias de seguridad no son protegidas por este cifrado, por el contrario, terminan “vulneradas” por contar solo con la protección de iCloud en el caso de iOS y Google Drive en el caso de Android.

En su momento, Whatsapp terminó reconociendo lo que era obvio, las conversaciones almacenadas no estaban cifradas por lo que tuvo que comenzar con un desarrollo propio de almacenamiento, luego de que Android Police dio a conocer que la plataforma de mensajería está trabajando en el desarrollo para dispositivos Android, de una contraseña de acceso a las conversaciones almacenadas en Google Drive.

Manuel Vonau explica en su nota de Android Police, que la versión beta 2.20.66 estaría implementando esta nueva función.

null

null

La funcionalidad de Whatsapp

Whatsapp es una marca muy popular en el segmento de mensajería y esto se debe en gran parte a que cuenta con un millonario número de usuarios con los que ha podido identificarse en el mercado.

Un punto proyectado por Corporación Latinobarómetro advierte que Costa Rica es el país de América Latina en donde Whatsapp ha adquirido mayor popularidad, por lo tanto, la tasa de penetración es la más alta en toda la región.

Chile es el segundo país con mayor penetración de Whatsapp, mientras que Uruguay y República Dominicana se colocaron en la tercera y cuarta posición.

Algo que no podemos perder de vista es que hoy en día los usuarios son grandes generadores de contenidos y buscan en las redes sociales y aplicaciones de mensajería, canales a través de los cuales puedan ejercer influencia con la implementación de contenidos.

Esto sin lugar a dudas ha dado la pauta para lograr que no solo los usuarios aprovechen estos canales, las macas también se han aprovechado de estos recursos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.