Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Adidas tiene un problema: la ropa que encargó a Beyoncé no tiene tallas extras

Adidas es una de las marcas líderes en el segmento de ropa deportiva, gracias al valor que ha encontrado en las marcas.
  • Adidas es una de las marcas líderes en el segmento de ropa deportiva, gracias al valor que ha encontrado en la industria.

  • Beyoncé se ha convertido en una de las personalidades de mayor valor en la industria del entretenimiento.

  • El efecto halo explica mucho del éxito de las colaboraciones entre marcas personales y comerciales.

Adidas se ha convertido en uno de los grandes jugadores del mercado deportivo y para lograrlo ha apostado a la ejecución de colaboraciones, para lanzar colecciones de valor.

Es por ello que vale la pena entender el papel que juegan las marcas, sobre todo para dimensionar qué elementos creativos logran ayudar a diseñar productos que atraen la atención del consumidor y lo han logrado con éxito no solo con marcas personales como Beyoncé, con quien han lanzado Ivy Park, una estrategia que eleva la apuesta por un segmento de alto costo, sin embargo, algunos errores la han limitado en su ejecución comercial.

Adidas tiene un problema

El mercado de retail se encuentra en un momento muy interesante, pues las estrategias de venta se han tenido que hacer de todo tipo de recursos, que cuiden cada uno de los detalles comerciales que ejecutan.

Esto lo hemos comprobado con las reacciones que ha provocado la última colaboración entre Beyoncé y Adidas en Ivy, una línea de ropa cuya marca es ocurrencia de la artista.

Dentro de la colección, la marca se ha dado a la tarea de crear productos que buscan marcar una pauta de trabajo creativo que anteriormente había experimentado con personalidades como los diseñadores Stella McCartney o Yōji Yamamoto.

En esta ocasión la colaboración con Beyoncé, si bien le ha dado una muy buena campaña de relaciones públicas opr las menciones en medios que su estrategia ha tenido, no ha sido suficiente para enfrentar las críticas que se han lanzado contra la marca en redes sociales, donde lamentan la falta de tallas extra.

La talle más grande de esta colección es XL o 16-18 en métricas de Estados Unidos, lo que es una limitante sobre todo ahora que la mayor parte del mercado ha ampliado sus opciones de prendas a 1X, 2X, 3X.

Ahora lee:

Falta de inclusión

La exigencia del consumidor se ha patentado cada vez más, por lo fácil que es comunicarse con sus marcas en redes sociales y la mayor cantidad de opciones que hay en el mercado.

Esto si bien ha facilitado el trabajo de los mercadólogos en digital, también exige retos para lograr que las marcas estén preparadas ante críticas como una falta de inclusión del consumidor en la oferta de productos.

En el mercado de moda, ropa que no es diseñada para personas de talla extra es una crítica ha tenido que ser abordada con productos y campañas que buscan comunicarse con este segmento, con acciones que no están exentas de críticas, que también lamentan que se busque normalizar, aseguran sus detractores, el sobrepeso.

Marcas deportivas

El mercado deportivo tiene a dos grandes protagonistas. Por un lado se encuentra la marca originaria de Estados Unidos Nike, que sin ligar a dudas no solo lidera el segmento de ropa deportiva, también el de apparel superando a poderosas marcas como Zara, por ejemplo.

Nike cuenta con un valor de marca de más de 32 mil 370 millones de dólares, esto con proyecciones de la firma Interbrand.

En el caso de Adidas, la marca de origen alemán cuenta con un valor de marca de 11 mil 992 millones de dólares, por lo que el dominio de Nike es absoluto.

Beyoncé, marca líder

Beyoncé es una de las marcas líderes entre las artistas mejor pagadas en la industria de la música. La cantante tiene ingresos por 81 millones de dólares, con lo que se convirtió en la segunda mujer mejor pagada dentro de esta industria, según una proyección de Forbes, Pollstar y Nielsen.

La primer mujer mejor pagada es Taylor Swift, quien logró ingresos durante 2019 por 185 millones de dólares, mientras que la mujer que menos ingresos genera en esta industria es Shakira, con ingresos de apenas 35 millones de dólares.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.