adidas
  • Adidas es una de las marcas líderes en el mercado de deportes, gracias a la trayectoria con la que cuenta y la innovación que desarrolla.

  • Nike es otro de los grandes competidores en el mercado de sports retail.

  • Una característica del negocio de marcas deportivas es la capacidad que estas tienen de poder integrarse con el consumidor.

Hoy en día las marcas se han dado a la tarea de desarrollar estrategias mediante las cuales sus marcas logren ser reconocidas dentro de nuevos segmentos de consumidores, siempre que el awareness de su imagen se cumpla.

Es por ello que resulta sumamente atractivo que las marcas logren integrarse de mejor forma con una serie de recursos, que ayudan a la ejecución de mejores pautas de trabajo, sobre todo por el valor que han encontrado en experiencias como el estreno de nuevas categorías y la colaboración a través del diseño ha sido vital, pues gracias a ello se logran comunicar valores y propuestas interesantes para el consumidor.

Ahora lee:

El peculiar logo de Adidas

Adidas al igual que el resto de las marcas deportivas está apostando por diversas estrategias de colaboración con las que busca integrarse en categorías de venta mediante las cuales pueda aumentar su reconocimiento en el mercado.

Lo anterior ha motivado diversas estrategias de diseño que han ayudado a integrar de mejor forma productos que se vuelven un elemento clave para entender la necesidad de los consumidores ya no solo por la necesidad, sino por la experiencia que ofrecen estos productos.

La diseñadora de joyas Dolly Cohen creó un par de accesorios con los logos de Adidas e IVY Park, como parte del reciente estreno de la colección que Beyoncé ha venido trabajando con la marca alemana.

Los accesorios metálicos para dientes han hecho que el logo de Adidas pueda ser llevado en la dentadura de los consumidores, lo que lleva a esta popular marca a experimentar una propuesta totalmente distinta.

Este tipo de acciones son importantes pautas a través de las cuales estas marcas buscan ampliar su categoría de productos y ofrecen nuevas experiencias a los consumidores.

Dicho esto, un elemento al que no podemos ser omisos es el que nos advierte el interés que hoy en día generan las marcas y cómo a través de esta pautas, como lo es el logo de Adidas convertido en joya dental, crea una experiencia totalmente distinta.

Marcas que colaboran

Los casos de marcas deportivas que colaboran con personalidades y marcas de otros segmentos se han popularizado y han demostrado que hoy en día es cada vez más patente encontrar propuestas que ayudan a comunicarse con el consumidor.

Estas nuevas propuestas han abierto toda una gama de oportunidades a través de las cuales las marcas se han interesado en comprender al consumidor.

El mejor ejemplo de ello lo encontramos con marcas como Everlast, que recientemente ha anunciado su colaboración con Yves Laurent, en una acción que surgió de una acción creativa, debido a que algunas fotografías tomadas a Andy Warhol, quien aparece usando accesorios de boxeo, dieron pie a esta colaboración.

Otras marcas como Adidas también han reforzado esta colaboración con marcas de alto costo, lanzado tenis con el logo de Prada.

Es indudable que la colaboración entre marcas se vuelve una pauta obligada en branding, pues de esta forma se logra comunicar de mejor forma con el consumidor, eso es un hecho, lo que también es innegable es la oportunidad que encuentran las marcas, para que a través de elementos creativos se logren construir productos que terminan por instalarse en el mercado como una tendencia.

Y es acertado que lo hagan, estas marcas buscan mantener el valor que mantienen. En el caso de Adidas, la firma alemana tiene un valor de más de 16 mil millones de dólares, según proyecciones de Brand Finance, lo que vuelve obligatorio probar todas las estrategias que la ayuden a mantenerse relevante.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.