x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adidas le arrebató a Nike un patrocinio clave en América Latina

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Boca Juniors confirmó oficialmente los modelos de playeras que vestirá desde 2020 y por 10 años. Deja Nike tras 23 años para pasarse a Adidas.
  • Boca Juniors abandona a Nike luego de 23 años y se pasa a Adidas

  • El acuerdo podría ser revisado por las nuevas autoridades del club xeneize

  • Boca y Adidas lograron en la década de 1980 un campeonato histórico con Diego Maradona como jugador

Adidas tomó el control de los dos más importantes clubes de futbol argentino.

Al patrocinio de River Plate, actual subcampeón de Sudamérica, se suma a la marca de las tres tiras el máximo rival, Boca Juniors.

Si bien el cambio de patrocinio de las playeras ya había sido dado a conocer por Adidas el año pasado, ahora el club xeneize oficializó el modelo que usará desde el próximo juego.

La institución con sede en Buenos Aires lanzó un video en sus redes sociales como estrategia de mercadotecnia.

El traspaso de marca es significativo ya que Boca dejará de vestir con Nike tras 23 años de vínculo, unión bajo la cual logró numerosos títulos internacionales.

Boca vuelve a la indumentaria con la cual obtuvo el Campeonato Metropolitano de 1981 con Diego Maradona como estrella máxima.

El contrato entre la empresa alemana y Boca será por 10 años, aunque en declaraciones recientes el nuevo presidente del club, Jorge Ameal, dijo que hablará con las autoridades de la marca para actualizar algunos de los artículos del convenio, firmado por su antecesor, Daniel Angelici, publicó Ambito Financiero.

Boca estrenará su nueva marca y modelo de vestimenta en el primer partido amistoso del año, a jugarse el 16 de enero ante Universitario de Perú, en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan.

Si bien todavía no hay confirmación oficial, el valor de las nuevas camisetas sería de 4.599 pesos argentinos (unos 73 dólares), que es lo que cuestan actualmente las de River Plate.

Más allá del video en redes, el club y la marca organizaron una activación que consiste en un acto por las calles de la Boca para presentar la nueva indumentaria.

En la presentación participarán murgas de la zona, que estarán junto con el público, y luego se hará un partido de fútbol tres, con vecinos y socios del club.

Sigue a @PabloPetovel

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados