Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Louis Vuitton colaborará con la NBA

La NBA se acaba de hacer de un patrocinador de lujo, tras llevar a cabo el anuncio de la colaboración que va a realizar con Louis Vuitton.

La NBA se acaba de hacer de un patrocinador de lujo tras anunciar la colaboración que llevará a cabo con Louis Vuitton.

El perfil de las marcas que realizan patrocinios deportivos está subiendo y se están generando nuevas experiencias.

Louis Vuitton es una de las marcas líderes en el segmento de lujo, sobre todo por el rol que hoy en día juega en categorías como el deporte.

El mercado de lujo está aumentando su apuesta en el mercado masivo y esto lo veremos con la colaboración que Louis Vuitton está llevando a cabo con la NBA.

El acuerdo forma parte de una estrategia de colaboración entre marcas que Louis Vuitton está aprovechando y que le da un nuevo sentido de negocio.

Hoy en día es cada vez más común ver la ampliación de las estrategias de promoción de las marcas de lujo a nuevos canales y con otro tipo de activaciones que las ayuda a obtener reconocimiento internacional, considerando el valor que las marcas han encontrado en la comunicación de manera relevante, simplemente con cambiar la perspectiva con que lo hacían.

Ahora lee:

Louis Vuitton colaborará con la NBA

La colaboración entre Luis Vuitton con la NBA ha sido adelantada por diversos medios, que han advertido la invitación al evento de lanzamiento de esta nueva campaña, en que la marca de lujo estará colaborando en el mercado de basquetbol.

El trabajo entre ambas marcas es una pauta muy interesante de cómo las compañías de lujo están aprovechando los escenarios deportivos, para poder ganar notoriedad sobre todo ahora que han un franco interés por explotar el deporte en productos como tenis, con la colaboración entre marcas costosas y firmas como Nike o Everlast.

El anuncio del trabajo que estarán llevando a cabo ambas marcas se dará en la antesala del juego inaugural de la temporada regular, con los Charlotte Hornets enfrentándose a the Milwaukee Buck.

El juego tendrá lugar en la AccorHotels Arena el 24 de enero y srá importante ver el resultado de esta colaboración, que indudablemente se patentará en el lanzamiento de productos inspirados en la marca de basquetbol, con lo que Louis Vuitton podrá ampliar su catálogo de productos deportivos en donde tiene tenis, accesorios para practicar box, equipo para esquiar y productos que han inspirado a otras marcas a sumarse a esta fiebre por el deporte.

Marcas de lujo se diversifican

Las marcas de lujo se están diversificando y ahora se han dado a la tarea de colaborar con marcas de consumo masivo, para poder lanzar productos que las ayudan a ser notorias.

Yves saint Laurent acaba de anunciar la colaboración que llevará a cabo con Everlast, como parte de una acción con la que esta marca de lujo busca integrarse con mayor impacto en el consumidor.

La estrategia tomó inspiración creativa de la serie de fotos tomadas por Michael Halsband a Andy Warhol y Jean-Michel Basquiat, en la que estas personalidades lucen accesorios de la marca.

La serie de productos está integrada por ropa y accesorios muy populares de Everlast, solo que ahora estos cuentan con el logo Saint Laurent.

Otras marcas como Kenzo se han lanzado a reforzar la colaboración que tienen con firmas deportivas como Reebok dentro de la categorías de tenis, una de gran popularidad en el mercado, por el interés que tienen los consumidores en este accesorio. Algo similar ocurrió con la colaboración entre Prada y Adidas, luego de que esta última lanzó unos tenis blancos donde solo se leía Prada.

Los nuevos Zig Kinetica R58 son una suerte de mezcla de diseños con los que la marca integra nuevos productos a su catálogo.

Las marcas de lujo han modernizado sus estrategias de promoción y para hacerlo están integrando nuevas acciones mediante las cuales se han anunciado una serie e productos y eventos, tal como lo hizo Louis Vuitton al crear una serie de baúles para poder transportar el trofeo de la Copa del Mundo.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.