Ikea lanza colección cápsula diseñada por el director artístico de Louis Vuitton

muebles colección Virgil Abloh para Ikea
fuente Ikea

Virgil Abloh es el director artístico de las colecciones masculinas de Louis Vuitton, desde donde su fama ha crecido de forma exponencial gracias a su talento y visión; y que ahora ha colaborado con Ikea para crear una colección cápsula dirigida a los millennials.

Se trata de una serie de muebles y objetos de decoración con toques irreverentes que buscan atraer a esos consumidores –difíciles de complacer– que pueden ser los millennials.

Bolsa diseñada por Virgil Abloh para ikea
La famosa bolsa Frakta de Ikea ha sido repensada por Virgil Abloh para esta colección cápsula (20 euros). Fuente:Ikea

La colaboración de este diseñador que fue elegido por la revista Times en 2018 como una de las 100 personas más influyentes ha dado como resultado Markerad, una colección que ha creado conjuntamente con el director creativo de Ikea, Henrik Most.

La colección con toques irónicos de este creador graduado en arquitectura (pero que incluye entre sus actividades creativas hasta la de DJ) podrá comprarse a partir del próximo 5 de noviembre en las tiendas Ikea a nivel mundial.

Sus propuestas

Ya en 2018 Abloh había creado una serie de alfombras para el fabricante de muebles sueco, que se agotaron en apenas 48 horas, lo que hace prever que esta colección tendrá un éxito similar.

Tal como explica Abloh “El ethos de la colección es añadir una cualidad artística a artículos anónimos. De la misma manera que puedes colgar una obra de arte en la pared, esa cualidad artística también puede integrarse en objetos como una silla, mesa o alfombra. Ese fue el problema inicial que debía solucionar cuando creé esta colección”.

alfombra virgil abloh para ikea
Las propuestas del director artístico de las colecciones masculinas de Louis Vuitton cuentan con un toque irreverente como muestra esta alfombra que se venderá por 59 euros. Fuente: Ikea.

La misma cuenta con piezas como una silla (119 euros), una versión de la Mona Lisa (69 euros), una mesa (249euros), una versión de la famosa bolsa de Ikea –la Frakta– (20 euros), una original alfombra con forma de ticket de la compra que puede usarse como tapiz (59 euros), una vitrina (179 euros) un sofá multifunción (179 euros) o una caja de herramientas (10) que buscan calar en el gusto de este grupo de adultos jóvenes, pero que seguramente se convertirá en objeto del deseo de los amantes del diseño, sin importar la edad.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.