• Estados Unidos ha perdido una de sus marcas más icónicas, luego de que Tiffany & Co. ha sido adquirida por Louis Vuitton.

  • El mercado de lujo ha vivido una serie de movimientos recientemente, como la compra de Versace por parte de Michael Kors.

  • Tiffany & Co. lanzó recientemente una colección de joyas para hombres, como parte de su estrategia para incrementar las ventas.

Estados Unidos se quedará sin su marca más icónica y el presidente Donald Trump ahora solo verá cómo su marca favorita de lujo cambia de nacionalidad.

Tiffany & Co. Está por cambiar de dueños y lo que al principio fue una simple propuesta de compra, se formalizó y está por confirmarse la adquisición de la marca de joyería por parte de Louis Vuitton.

La operación de compra está estimada, según fuentes consultadas por the New York Times, en 16 mil 700 millones de dólares, por lo que el diario anunció que será este lunes cuando finalmente se anuncie la adquisición de la marca de joyas estadounidense.

La adquisición de Tiffany & Co. le dará a Louis Vuitton un dominio innegable en el mercado de lujo, de hecho, está por hacerse de una de las marcas más famosas en el mundo y reconocidas dentro del mercado de alta joyería.

Una vez que se haga pública la adquisición, Tiffany & Co. habrá de convertirse en la última estrategia de conquista de Estados Unidos, con la que Vuitton busca dominar no solo en ventas dentro de Estados Unidos, sino también en control, apoyando a marcas como Fenty y complaciendo a presidentes como Donald Trump, con la inauguración de una fábrica en ese país.

Tras la adquisición, Louis Vuitton habrá sumado a una firma estadounidense a su catálogo en las que actualmente se encuentran legendarias marcas de joyas de lujo como Bulgari.

Esta compra le da a Louis Vuitton el dominio en una categoría en la que cada vez más, las marcas de moda están incrementando su apuesta: la alta joyería.

Firmas como Gucci han estrenado sus líneas de joyas de alto costo, por estar elaboradas con piedras preciosas, para competir contra otras firmas que llevan un largo recorrido en este como ha ocurrido con Louis Vuitton o Chanel.

Ahora lee:

Desayuno en Tiffany’s

Una de las mayores acciones promocionales que hemos visto en el mercado de lujo, ha sido la creación de una novela a cargo de Truman Capote que se tituló Breakfast at Tiffany’s y que posteriormente se convirtió en una película que tiene como punto focal la famosa tienda de Tiffany & Co. que se encuentra en la Quinta Avenida de la Ciudad de Nueva York.

A partir de entonces Tiffany & Co. se convirtió en una marca de culto y logró establecerse con su famosa tienda neoyorquina, como un referente de turismo de lujo que comenzó a palidecer por la fortaleza del dólar ante monedas emergentes como el yuan, restringiendo las compras de uno de los mayores consumidores que tenía la firma: el turista chino.

Compras de marcas de lujo

El mercado de luoj ha venido experimentando grandes compras dentro de esta tremenda industria, las cuales ayudan a que firmas legendarias como Versace continúen operando dentro del mercado, tal como ocurrió cuando la italiana fue adquirida por el grupo Michael Kors por 2 mil millones de dólares, un pago simbólico si comparamos el costo que tendrá Tiffany & Co. a Louis Vuitton, tal como lo mencionamos al principio de la nota.

Las marcas de lujo se han consolidado en el mercado, gracias al desempeño que llevan a cabo no solo por la trayectoria con la que cuentan, sino por el interés que han generado cada vez más en función de consumidores que cuentan con un mayor acceso a este mercado, gracias a las diversas categorías con que ahora cuentan estas marcas.

A detalle.

Las marcas más valiosas dentro del mercado de lujo son Louis Vuitton, con 47 mil 214 millones de dólares, seguida de Chanel con 37 mil millones de dólares; Hermès con 30 mil 966 millones de dólares y Gucci con un valor de 25 mil 274 millones de dólares.

Los ingresos en ventas de productos de lujo alcanzaron los más de 318 mil millones de dólares, siendo el segmento de moda el de más valor, según estimados de Statista, los cuales refieren que este alcanzó los más de 112 mil millones de dólares.

Euromonitor advierte que el valor del mercado de lujo en México alcanzó los más de cuatro mil millones de dólares.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299