Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Netflix revive a Stranger Things previo a Navidad

Es indiscutible que Stranger Things es clave para el crecimiento y consolidación de Netflix en la industria del entretenimiento, sin duda, se trata de una franquicia que ya cuenta con una sólida base de fans en todo el mundo y una producción que resulta muy atractiva para las marcas.
  • Netflix publicó un video que se titula The Twelve Days of Strange-mas

  • La tercera temporada de Stranger Things fue vista por más de 40 millones de cuentas en sólo cuatro días

  • La serie de los hermanos Duffer ha atraído a más de 75 marcas

Es indiscutible que Stranger Things es clave para el crecimiento y consolidación de Netflix en la industria del entretenimiento, sin duda, se trata de una franquicia que ya cuenta con una sólida base de fans en todo el mundo y una producción que resulta muy atractiva para las marcas.

No cabe duda que desde Los Gatos, California, están muy conscientes de eso y, aunque ya pasaron varios meses del estreno de la tercera temporada, no quieren dejar de desaprovechar el engagement de la serie de los hermanos Duffer en este cierre del año.

Un Hawkins muy navideño

Una muestra más de esto es el video publicado en las cuentas de social media tanto de Netflix en el que se muestra un montaje de varias escenas representativas, haciendo un completo recorrido por la más reciente entrega.

Al ritmo de un villancico, la pieza titulada Twelve Days of Strange-mas vemos desde la escena de ‘besos’ entre Eleven y Mike, pasando por la heladería Scoops Ahoy, hasta la escena del ‘papá’ del chief Hopper con Eleven.

Aparentemente el video buscará aprovechar el sentimiento navideño que inundará estos días a gran parte del mundo para reposicionar a Stranger Things en la mente de las audiencias y, más que buscar promocionar la cuarta temporada que recientemente lanzó su primer teaser, motivar a que la gente vuelva a ver (o acercar nuevos espectadores) la tercera temporada.


Te puede interesar:

Una franquicia muy rentable

Así es como podemos definir a la serie de los hermanos Duffer pues, aunque la segunda entrega recibió duras críticas, la primera estrenada en 2016 logró posicionarla como una producción de una importante influencia en la cultura pop en los años más recientes, algo que se reafirmó con la entrega más reciente.

Los números así lo demuestran; la T1 fue una de las responsables de que Netflix sumara 19 millones de nuevos clientes y a incrementar sus ganancias en 8 mil millones de dólares según afirman diversas fuentes; la T2 registró una gran audiencia, el episodio uno alcanzó a 15,8 millones de espectadores, mientras que el capítulo final alcanzó a 4,6 millones, de acuerdo con cifras de la propia plataforma.

Pero la tercera temporada parece ser la que mejor recepción tuvo, pues a sólo cuatro días del estreno Netflix presumió que más de 40 millones de cuentas habían visto la serie.

Esto ha hecho que las marcas se fijen en la serie, y así vimos desfilar a Coca-Cola, Burger King, Nike, y Reebok, entre muchas otras a lo largo de las entregas. Se estima que en los más recientes episodios, fueron más de 75 marcas las que colaboraron con Netflix para aparecer como product product placement, patrocinios, licencias y diversos emplazamientos publicitarios.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.