Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

McDonald’s y Coca-Cola serán las primeras con las que Snapchat utilizará esta herramienta

La nueva herramienta de Snapchat permitiría a los usuarios tener una experiencia de Realidad Aumentada más rica, brandeada, en su aplicación de fotografía
  • Según Zariance, Snapchat tiene más de 190 millones de usuarios diarios activos

  • En promedio, se publican unas 500 mil fotos en la plataforma cada minuto

  • Más de la mitad de los usuarios de la app están dispuestos a abrir la historia de una marca

Hay muchas formas en las que las marcas pueden interactuar con las audiencias. Una de las formas más comunes, por supuesto, es a través de redes sociales como Snapchat, Facebook y Twitter. Sin embargo, también se puede tener una especie de interacción a través de ciertas estrategias offline. Por ejemplo, a través de regalos o muestras. Sin importar el caso, es crucial que las empresas tengan contacto con el público si quieren desarrollar consumidores fieles.

Pero el canal a través del que se hace esta interacción influye bastante en el vínculo que se forja entre la marca y el público. De acuerdo con BizFluent, no es lo mismo conectar por la TV tradicional, que en Snapchat o en un comunicado oficial, pues cada uno tendrá su uso según la intención del mensaje. Por su parte, Instasent apunta que hay otras consideraciones que tener en cuenta. Por ejemplo, la localización de los receptores y las posibilidades de inversión.

De cualquier forma, hay varios elementos que son más o menos universales si una marca quiere comunicarse con la audiencia. Para empezar, el mensaje debe ser relevante, o el contenido entretenido, para que el público se sienta motivado a interactuar. Sin embargo, es crucial que también la empresa deje muy en claro de qué agente está viniendo el mensaje. Ambos elementos son algo que vale la pena analizar en la nueva herramienta de Snapchat.

McDonald’s y Coca-Cola estrenan el nuevo sistema de Snapchat

La app de fotografía acaba de inaugurar la monetización de su plataforma Scan. Esta utilidad permite a los usuarios analizar una imagen para revisar si hay contenido digital para agregar a la cuenta. Específicamente, Snapchat permite la descarga de lentes y otros elementos de tipo decorativo para su sistema de Realidad Aumentada (RA). Por el momento, esta función solo está disponible para la gente en iOS. Pero ya hay dos marcas que han decidido sumarse.


Notas relacionadas


Tanto McDonald’s como Coca-Cola ahora son aliados oficiales de la herramienta Scan. A partir de esta asociación, los usuarios de Snapchat ahora pueden escanear los logos de estas dos empresas. Una vez que lo hagan, podrán desbloquear tres filtros de RA para cada una de las empresas. Se espera que este proyecto no solo permita a los usuarios a interactuar de mejor manera con las marcas. También dejará a las compañías proporcionar nuevas experiencias.

El valor agregado de estas iniciativas

Snapchat no es la única marca que ha decidido crear estos espacios o iniciativas brandeadas para los consumidores. Baskin Robbins y Netflix, por el estreno de la tercera temporada de Stranger Things, recrearon la icónica heladería de esta serie. Airbnb y Mattel lanzaron una mansión inspirada en la muñeca Barbie, por su aniversario. En su momento, Instagram y Pepsi lanzaron una campaña también de RA para el verano, con varios filtros y efectos especiales.

¿Por qué le conviene a las marcas sumarse a este tipo de proyectos como el que está llevando a cabo Snapchat con estas dos empresas? De inicio, son iniciativas divertidas y llamativas. Es probable que buena parte de los beneficios de la campaña vengan directamente de la atención que provocará el solo haber anunciado estos filtros. Sin embargo, también siguen dos puntos muy importantes. A la gente le gusta crear contenido y las personas buscan entretenimiento.

No hay mejor forma de promocionar una marca que dejando que los consumidores den rienda suelta a su gusto por la marca a través de la producción de contenido. Solo es necesario dar las herramientas adecuadas para que las personas puedan llevar a cabo este trabajo. Además, si se trata de utilidades que otorgan cierta diversión, entonces es lo mejor de dos mundos que no siempre se mezclan. Por eso la iniciativa de Snapchat parece que tendrá un buen resultado.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.