Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 frases con las que enviar tu currículum a través de email

Si vas a enviar tu currículum vitae a través del email, debes tener en cuenta estas frases que te ofrecemos para captar la atención del reclutador

El currículum es la principal forma que tienes de mostrar tu potencial a una empresa en la que quieres trabajar. Normalmente, en la actualidad, el CV se envía a las empresas a través de email o correo electrónico en vez de entregarlo en las oficinas como se hacía anteriormente, ya sea por razones ecológicas o bien porque es más fácil hacerlo desde casa. Además, al reclutador le resultará mucho más sencillo el revisar en su ordenador tu currículum vitae e imprimirlo solo si lo considera necesario.

Puedes creer que enviar un currículum por email puede ser muy sencillo y que, básicamente, consiste en adjuntarlo al cuerpo del mensaje. Pero, lo cierto es que, igual de importante que el adjunto, lo es también el mensaje, el cual tiene que ser lo suficientemente interesante y llamativo para que así la persona de Recursos Humanos que lo lea sepa más sobre ti y descargue el documento.

El asunto debe captar la atención del usuario

Lo primero a tener en cuenta es el asunto del correo electrónico que vas a enviar y aquí, algunas de las frases que sirvan para captar la atención del reclutador pueden ser:

  • Propuesta de trabajo para (nombre de la empresa).
  • Oportunidad para el equipo.
  • Propuesta de colaboración profesional.
  • Envío de perfil profesional.
  • Me gustaría hacerle llegar esta propuesta.

Además, a la hora de organizar un email no debes escribir un texto largo y solo dos o tres párrafos descriptivos serán más que suficiente. Asimismo, en el cuerpo del mensaje deberías utilizar las palabras clave que utilizó la empresa para destacar la oferta de trabajo, para que la lectura sea más rápida y eficiente.

El cuerpo del mensaje también es muy importante

A la hora de enviar tu CV por email, te vamos a mostrar algunas de las frases que podrías incluir en el mensaje al enviar tu currículum a través de correo electrónico.

  1. “Mi nombre es X y me interesa la oferta laboral publicada por su empresa el día X. En la actualidad me encuentro activo laboralmente en (la empresa en la que trabajas) y estoy buscando nuevas oportunidades de desarrollo en nuevas empresas”.
  2. “Me gustaría compartir mi currículum con su empresa, por medio del presente correo, a fin de que pueda ser tenido para el cargo (nombre del cargo)”.
  3. “Soy (tu nombre) y en la última empresa con la que colaboré, aumenté su productividad en un (cifra). El reciclaje profesional es para mí algo imprescindible y por eso me gustaría ser tenido en cuenta para la oferta de trabajo publicada por su empresa”.
  4. “Me ofrezco como profesional para ocupar la vacante de la que disponen en la oferta de empleo (nombre del anuncio). Tiene mi currículum adjunto en el propio email”.
  5. “Escribo este correo en atención a la oferta laboral publicad por la empresa para el puesto de trabajo (nombre de cargo). En el email viene adjunto mi currículum vitae en el que expongo mi experiencia laboral y mi recorrido como trabajador”.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Qué le estamos comunicando a nuestros niños?

Es crucial reconocer el papel fundamental que la tecnología desempeña en la comunicación actual, permitiendo interacciones instantáneas a través de plataformas de mensajería, correos electrónicos, redes sociales, videojuegos y videoconferencias.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.