Tener a tus empleados motivados es algo que debería fomentar un buen líder. Tú, como buen jefe debes poder crear una buena cultura laboral que reconozca y premie la labor de los trabajadores ya que debes saber que un empleado motivado será mucho más productivo. Si quieres motivar a tus trabajadores, a continuación te vamos a ofrecer una serie de consejos clave que deberías poner en práctica.

1.- Sé expresivo

Sin duda alguna, el reconocimiento personal de un trabajo bien hecho hace que la confianza entre trabajadores y los líderes sea una realidad. Por ejemplo, una encuesta realizada por Glassdoor dejó claro que el 53% de los empleados permanecen en sus trabajo si perciben un buen nivel de apreciación por parte de sus jefes. Y es que el reconocimiento público es una de las formas más importantes para inspirar a la gente.

2.- Construye equipos

La formación de equipos puede hacerse de varias formas. Por ejemplo, puedes organizar un día fuera de la oficina, una comida mensual o integrar programas de gamificación en los espacios de trabajo. Todas ellas son opciones que abren canales de comunicación para cuando los trabajadores regresan a la oficina.

3.- Ambientes incluyentes

Normalmente, los empresarios no suelen invertir tiempo en entrevistas a las personas que se quedan en la empresa. Pero lo que no sabes es que este tipo de entrevistas te pueden servir para reunir información muy valiosa y saber qué les motiva a los empleados a seguir trabajando en la empresa o en qué tiene que trabajar la propia compañía para seguirles teniendo motivados.

4.- Planes de desarrollo individuales

Por si no lo sabías, invertir unos 30 minutos puede hacerte conocer a tus empleados a nivel personal y es que escuchando al personal que trabaja para ti, podrás hacer que su confianza aumente, mejore su moral y, además, te ofrecerá información valiosa para dirigir mejor una empresa.

5.- Proporciona armonía entre el trabajo y la vida personal

Y, por último, aunque no menos importante, una de las cosas fundamentales que hace que los trabajadores estén completamente contentos en sus puestos de trabajo y guarden “fidelidad” a la empresa es permitirles conciliar la vida familiar con la laboral.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.