El mejor Currículum Vítae en 10 pasos

Cv - Curriculum Vitae

Ponle sazón a tu CV con estas 10 recomendaciones. El Currículum Vítae es un documento  fundamental para proyectar las capacidades, trayectoria y cualidades de todo profesional y es a través del diseño y las siguientes diez recomendaciones que se puede optimizar su impacto y éxito.

1. Privilegia la brevedad
Dispones de pocos espacios por lo que es importante que los textos e información vertida en ellos sean breves y concisos.

2. Cuida siempre la diagramación
Coloca la mayor cantidad de elementos informativos con base en la diagramación y el orden visual que propongas. Aprovecha el uso de columnas, por ejemplo.

3. Coloca gráficos informativos
Utiliza iconos y pictogramas para guiar el CV y podrás ahorrar espacio y texto, además de hacer más dinámico el diseño del documento.

4. Orienta el diseño a la profesión del titular
Un CV cambia su formato dependiendo del tipo de profesión que desempeña su titular, conoce diferentes ejemplos y estilos y diséñalo con base en ese criterio.

5. La sencillez es fundamental
Ningún reclutador querrá distraerse demasiado tiempo con un diseño de CV complejo. Tu consigna debe ser buscar siempre el minimalismo y la sencillez.

6. Piensa en el profesionista como en una marca
Un currículum vítae debe proyectar a su titular del mismo modo que la publicidad y el marketing proyectan a una marca. Se trata de branding personal.

7. Piensa también en él como una persona
La calidez y calidad de las personas permite proyectarlas mejor, por lo que debes darle al diseño del CV la esencia íntima del profesionista.

8. De lo impreso a lo digital y de vuelta
Un CV digital posee mayores alcances y funciones, trasládalo del impreso a la pantalla y de vuelta coloca lo mejor de esta versión de regreso al papel.

9. Ponle color
El color permite distinguir los diferentes tópicos que se abordan en este documento y hace más intuitiva su lectura.

10. Prioriza en calidad de imagen
La fotografía del profesionista necesita poseer calidad, verosimilitud y una pose adecuada más allá de la aburrida foto de credencial.