Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Consejos básicos de salud para potenciar tu creatividad

  • Motívate de manera constante, haz que el  proyecto que estás desarrollando en serio te apasione.

  • Organiza tu tiempo, establece metas, sé ordenado en tu trabajo y vas a notar cómo el trabajo resulta menos fatigoso.

  • Refuerza tus alcances creativos a través de un cuerpo sano que se mantenga así con los siguientes consejos.

La salud integra uno de los motivos principales para la buena realización de diferentes actividades  y es una razón primordial para que la creatividad no merme,

Si no se tiene energía ni buen ánimo y tampoco una condición física óptima no será posible desarrollar tan fácilmente los compromisos creativos. Además de lo físico, uno de los elementos elemento que se tienen que considerar es la propia estabilidad emocional y la seguridad propia, lo que se relaciona directamente con la salud mental.

Existen dos frenos fundamentales a la creatividad: el miedo y la desidia. No importa que tu salud emocional esté en equilibrio, estos dos factores te pueden afectar y en la mayoría de los casos se pueden solucionar cuando se tiene conciencia de ellos y se asumen conductas como las que se mencionan a continuación.

Motívate de manera constante ,haz que el  proyecto que estás desarrollando en serio te apasione y si no es así, replantea de nuevo  tus objetivos haz lo posible por adaptar tu proyecto a lo que quieres hacer en realidad.

Organiza tu tiempo, establece metas, sé ordenado en tu trabajo y vas a notar cómo el trabajo resulta menos fatigoso, entonces verás mejores resultados.

A través de una buena salud tanto física como emocional se puede impulsar la creatividad y obtener mayores y mejores resultados profesionales.  Refuerza tus alcances creativos a través de un cuerpo sano que se mantenga así con los siguientes consejos:

Ejercicio
Hacer ejercicio con regularidad propicia tener unos pulmones saludables y una buena respiración, además de permitir una mejor concentración. En combinación con una buena alimentación y buenos horarios de descanso, el ejercicio es ideal para la creatividad.

No abuses de la diversión ni del trabajo excesivo
El descanso ofrece la posibilidad de regenerarse, tómalo en cuenta al moento de decidirte por él o por el trabajo excesivo o la fiesta. Trata de no  reducir tus horas de sueño y de descanso, cuida tus tiempos  y  actividad cuando necesitas reponer tus fuerzas y tu creatividad.

Si te sientes mal, acude al médico
Si presentas algún síntoma de enfermedad, sobre todo si es persistente,  es mejor que no te auto recetes medicinas. Es mejor que acudas con un médico profesional y sigue sus recomendaciones.

Come balanceadamente 
Cuida lo que que vas a ingerir, realiza tres comidas y dos colaciones entre ellas. Evita el consumo de grasas y azúcares en exceso. Aléjate de irritantes, café y alcohol.  O consúmelos con mucho mayor control. Integra vegetales verdes, productos naturales y alimentos que no han sido procesados.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.