Básicos para hacer marketing médico

El marketing digital abrió las puertas a la inclusión de prácticas de identidad y promoción para diferentes industrias, hoy en día vemos que los Congresos médicos también incluyen bloques de análisis sobre las mejores prácticas que aplican para los médicos.

Advertisement

En tiempos pasados se pensaba que solo los cirujanos plásticos accionaban estrategias de marketing, hoy sin importar la especialidad, todos los doctores e instituciones deben trabajar en la comunicación con sus pacientes. Veremos que el marketing médico que ya es tendencia y se democratizará aún más.

Cualquier persona que se vuelve marca, está comprometida a sostener su reputación. Construir identidad de prestigio es un trabajo diario. Para pensar una estrategia integral es básico tener estos aspectos en cuenta.

Invierte en el desarrollo de tu identidad

Para los médicos es muy relevante sus años de experiencia, sin embargo, también la identidad dice mucho. Es importante invertir en la asesoría de un profesional en la materia, realizar tu marca merece metodología. Me queda claro que existen muchas opciones y quizá sea difícil elegir un buen consultor de marca, como aplica en los doctores, pide recomendaciones con los que han logrado buenos resultados.

Estrategia digital

Igual que en la identidad, es importante asesorarse con un experto. Alguien que sea capaz de crear plataformas digitales eficientes, la mayoría de los médicos cuentan con una página web y presencia en Facebook; pero olvidan trabajar en las demás redes, y lo que es más peligroso, dejan de lado la estrategia. Lo digital amerita historias que se conviertan en procesos de conversión. Jamás aceptes una propuesta que no incluya una visión integral, recuerda que lo barato sale caro. Una estrategia integral debe contar con portales web eficientes, contenido para redes, funnles de conversión, retargeting e email marketing.

Imagen personal

Me queda claro que la medicina es una disciplina seria. Quizá por eso mismo muchos doctores no se toman el tiempo de mostrar su imagen en fotografías profesionales bien trabajadas. Insisto, no quiero sonar frívola, pero los pacientes buscamos un rostro. Es conveniente tener un material fotográfico profesional que complemente la buena práctica médica.

Por último, el marketing no es un gasto, es una inversión a futuro. Quien tiene buen marketing piensa a largo plazo.