6 expresiones distintas de la creatividad

La mejor oportunidad de la publicidad ante el consumidor se concentra en la creatividad
Imagen: Bigstock
  • Tus actitudes y decisiones creativas deben inspirar al equipo de trabajo.

  • La creatividad siempre o casi siempre es promotora del cambio.

  • Las decisiones colectivas creativas son capaces de brindar soluciones enriquecidas.

Como motor esencial de muchos de los proyectos e iniciativas profesionales en las que te has involucrado y lo harás en el futuro, a la creatividad debes considerarla como tu búsqueda, medio y fin fundamental, por lo cual también debes considerar que existen distintas manifestaciones de ella:

Creatividad y determinación
Tus actitudes y decisiones creativas deben inspirar al equipo de trabajo. Toda firma creativa o agencia se desarrolla mejor si la creatividad fluye de manera concreta.

Pluralidad y creatividad
Las decisiones colectivas creativas son capaces de brindar soluciones enriquecidas y eso se puede apreciar en los  resultados finales de los proyectos. También se se corre el riesgo de hacer los procesos y acuerdos más tardados.

Creatividad nata
Este tipo de creatividad Obtiene su fuente inspiración de hechos y acciones concretas. Se sostiene de  puntos de vista que son considerados por el equipo creativo y resultan inspiradores para los demás.

Creatividad y cambio 
La creatividad siempre o casi siempre es promotora del cambio. Se deben poseer las cualidades inspiradoras y con la debida inteligencia para saber aprovecharla.

Creatividad analítica
La creatividad, si bien debe surgir de la inspiración, también necesita ser resultado de procesos cognitivos complejos que arrojen como resultado soluciones y acciones específicas que se basen en el análisis y la plena conciencia

Creatividad intuitiva
La intuición no es algo que se pueda moldear con facilidad, por el contrario se debe desarrollare a través de diferentes caminos,  como la meditación, yoga, etcétera.