Estos son los medios donde el consumidor pasa más y menos tiempo

Estos son los medios donde el consumidor pasa más y menos tiempo
  • En México, la inversión en medios que realizarán las marcas y empresas ascenderá a 87 mil 680 millones de pesos.

  • Para el año 2021, se estima que el tiempo invertido en periódicos impresos se reducirá a 9 minutos.

  • Lee: ¿Cómo construir una marca sólida en medios digitales?

El avance de la tecnología presenta ahora un panorama donde algunos medios han perdido terreno ante otros, desde múltiples perspectivas, por ejemplo, este año, según estimaciones del Departamento de Investigación de Merca2.0, la inversión en medios que realizarán las marcas y empresas ascenderá a 87 mil 680 millones de pesos y esos recursos serán asignados principalmente a apartados como la televisión y los medios exteriores. Si bien están contemplados otros como las revistas, la radio y los periódicos, si se comparan las cantidades la diferencia es abrumadora. En este caso según lo refieren los datos del departamento de investigación, se estima que los periódicos recibirán una inversión de apenas 3 mil 941 millones de pesos mientras que la televisión de paga recibirá 41 mil 102 millones de pesos.

No obstante, algunos medios no solo han perdido terreno en términos de inversión por parte de las marcas, también los usuarios les invierten menos tiempo para dárselo a otros más populares.

Los medios que ganan y pierden terreno

Para entender mejor esto, en la gráfica del día destacamos datos a nivel global compartidos en el Zenith Media Consumption Report que nos hablan de los medios que más han ganado terreno y más han lo han perdido ante los consumidores en términos de tiempo invertido.

Como es posible notar en la imagen, desde 2011 es posible ver la amplia ventaja que ha sacado Internet como medio donde los usuarios invierten más su tiempo. Actualmente un poco más de 150 minutos al día son gastados por las personas y se estima que para 2021 se superará ese límite de los 200 minutos.

En contraste con lo anterior, es posible notar como el tiempo invertido en medios tales como los periódicos y las revistas han disminuido desde 2011. Para el año 2021, se estima que el tiempo invertido en periódicos impresos se reducirá a 9 minutos y el invertido en revistas a 4 minutos.