Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cabify da señales de vida, integra operaciones de Easy Taxi

Cabify dio a conocer que durante 2018 registró un crecimiento del 48 por ciento en el número de viajes en comparación con 2017
  • Cabify y Easy Taxi integraron operaciones

  • Easy no desaparecerá y será el servicio económico de Cabify

  • Cabify reportó un incremento del 48 por ciento en su número de viajes durante 2018

La empresa de transporte bajo aplicación, Cabify anunció la integración de operaciones de Easy Taxi con el objetivo de consolidar sus operaciones en las 130 ciudades en las que tiene presencia en el territorio mexicano.

Durante el anuncio también se dio a conocer que la alianza no significaba la desaparición de Easy, sino que este último se ofrece como la opción económica dentro de Cabify.

Otro punto que se destacó fue la identidad de marca que cada una de las firmas tiene en las diferentes zonas de América Latina en las que tiene presencia, los directivos mencionaron la intención de mantener a Easy como una plataforma separada.

Crecimiento.

Asimismo, desde Cabify se reportó el crecimiento que la firma registró durante el año pasado, el cual fue de un 48 por ciento en comparación con 2017, en cuanto al número de viajes. “Tuvimos un muy buen año y proyectamos que así siga siendo. México es uno de los países más importantes para el grupo”, detalló Ramón Escobar, nuevo director en México en declaraciones para Milenio.

En este sentido, el directivo mencionó al medio que derivado de la integración que ha tenido Easy y Cabify, han obtenido una respuesta favorable de los usuarios al grado que, le permite crecer 20 por ciento semanalmente. “Estamos reaccionando frente a la competencia ya que queremos competir a largo plazo” indicó Escobar.

De igual forma, la empresa refirió que se encuentra en esfuerzos por ser una empresa inclusiva de género y, aunque actualmente tiene apenas el 10 por ciento de su plantilla de conductores mujeres, tratará de potencializar este porcentaje.

A su vez, en lo que respecta a su próximo plan de movilidad en el país, la compañía señaló que durante los próximos meses incursionará su oferta de scooters eléctricos bajo la marca Movo.

Rutas separadas.

A finales del año pasado llegó al país DiDi, el competidor chino significó una amenaza para las firmas que ya operaban en el territorio, motivo por el cual se inició una guerra de promociones y de tarifas por la preferencia de los consumidores con Uber.

Ante esta llegada Cabify no mostró interés en ser parte de la campaña agresiva del jugador entrante, y se mantuvo al margen de la situación; sin embargo, para estar en constante comunicación con sus consumidores en la capital del país (principalmente el sur de la ciudad y el sector empresarial) la firma debe hacerse sentir presente en especial cuando era una situación que implicaba su modelo de negocios.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.