x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Todo el mundo habla de DiDi y Uber pero, ¿qué está haciendo Cabify para seguir en la competencia?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde eMarketer, indican que México se ubica como el segundo país a nivel mundial con el porcentaje de población que utiliza aplicaciones para transportarse

Durante los últimos días se ha hablado en demasía sobre las acciones que deberá realizar Uber para detener el crecimiento de DiDi, la aplicación de transporte de origen chino que entró en la Ciudad de México hace unas semanas y que significa una competencia a las aplicaciones de transporte en la zona.

En respuesta a las promociones agresivas que implementa DiDi, Uber se ha dado a la tarea de mandar mensajes y publicidad a sus clientes, además de ofrecer promociones; sin embargo, otro competidor en este camino es Cabify, del que poco se sabe qué está haciendo para alentar a sus clientes a permanecer en la aplicación.

Datos del Inegi indican que en el país se registraron 609 automóviles durante 2016 para el servicio público, con una tendencia claramente al alza, derivado de la consolidación de esta oferta de transporte en el país.

Por su parte, cifras de eMarketer, indican que después de China (51 por ciento), México se ubica como el segundo país a nivel mundial con el porcentaje de población que utiliza aplicaciones para transportarse. Según la consultora, el 46 por ciento de los mexicanos utiliza al menos una aplicación de esta naturaleza.

Competencia.

Si bien Cabify es una opción más de transporte bajo aplicación, su presencia en el país no es tan fuerte como la de Uber, sin embargo, le tocó vivir épocas en las que estos servicios sufrían represalias por parte de los taxistas.

Este derecho de piso le valió representar una opción para los consumidores, así como para los conductores; no obstante, en momentos en los que la competencia se agudiza, el aparente silencio de la marca hace suponer que no existe una pronta respuesta ante los hechos presentes.

Asimismo, el hecho de que Cabify también haya presentado serios problemas de seguridad en sus viajes significó una loza complicada de retirar.

Si bien DiDi todavía no presenta una crisis de marca, derivado de su poca estancia, tiene la ventaja de aprender de lo vivido por sus rivales.

Deberemos estar a la espera de lo que realice Cabify, ya que al ser una opción para las personas, favorece a la calidad en el servicio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados