Uber quiere incursionar en bicicletas y scooters autónomos

Imagen de Bigstock
  • Uber apostaría por autonomía en bicicletas así como scooters

  • Esto ayudaría a que los artefactos por sí mismos encuentren centros de recarga o se desplacen hacía los clientes

  • El desarrollo sería parte de JUMP group, cadena de bicicletas compartidas, parte de Uber

La aplicación de transporte, Uber, estaría interesada en integrar tecnología autónoma en su catálogo para su programa “Micromobility Robotics”, que estaría conformado por bicicletas así como por scooters, indicó Chris Anderson, director ejecutivo de 3D Robotics.

Anderson publicó en su cuenta de Twitter que Uber presentó la idea en un evento de la firma DIY Robotics, de la cual Anderson también es director.

No obstante, refieren diversos reportes de prensa, este nuevo programa sería parte de JUMP group, una cadena de bicicletas compartidas que es parte de la plataforma de transporte; mientras que la compañía se enfocará en desarrollar tecnología para vehículos autónomos.

La tecnología que Uber explora permitiría a los scooters así como bicicletas manejarse solas para buscar un centro de carga o bien para dirigirse a los lugares donde los usuarios las soliciten, de acuerdo con Anderson.

De este modo la plataforma daría un paso más a la autonomía que se ha vuelto una punta de lanza para los diversos agentes que componen la industria automotriz así como de movilidad; los cuales tienen la mira en la década entrante para explotar su tecnología.

Esto si bien apenas es un plan de desarrollo podría atraer a otras firmas para de manera conjunta desarrollar más tecnología, ya que este es otro componente que en los últimos meses ha acompañado a la industria.

Asimismo, la implementación de este sistema le permitirá competir de mejor forma en las grandes ciudades en los que la movilidad poco a poco se comienza a enfocar en las bicicletas y scooter; prueba de lo anterior es el incremento de estas opciones en la Ciudad de México.