Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Lip Sync Live y lo que debes saber sobre las próximas funciones de Facebook

El martes, Facebook presentó nuevas funciones diseñadas para estimular la publicación y creación de contenidos con música y video. El objetivo es simple, recuperar la atención de los usuarios y atraer a más marcas.

Pese a que no pasa por su mejor momento -en cuanto a imagen pública- Facebook no cesa en su estrategia de acaparar el mayor tiempo que sea posible la atención de los usuarios y anunciantes.

Sabemos que la plataforma co-fundada por Mark Zuckerberg comienza a perder (y mucho) el interés de los usuarios que pertenecen a las generaciones más jóvenes; como la Z o Postmilenial y la Generación T o Táctil, sin embargo, no piensa darse por vencida y va en busca de estas audiencias.

Un reciente estudio realizado en Estados Unidos por el Pew Research Center, destaca entre sus conclusiones que las generaciones como la Z o Postmilenial y la Generación T o Táctil no están tan interesadas en Facebook.

El martes, Facebook presentó nuevas funciones diseñadas para estimular la publicación y creación de contenidos con música y video -tal vez parte del provecho a las alianzas con algunas discográficas-.

Aquí las cosas que debes saber sobre lo que presentó la red social:

Videos con música

Desde hace tiempo hay una cuestión que se debate en el mundo digital sobre la música que tiene derechos de autoría o distribución y es usada para crear contenidos. Esto es a lo que quiere dar respuesta Facebook. Ahora, con esta función intenta permitir a los usuarios que creen y publiquen videos de cualquier momento que quieran compartir con la tranquilidad de usar música con licencia. Recordemos que la red social trabaja en diversas alianzas con algunas discográficas como con Universal Music Group (UMG), Warner Music Group y Sony Music Group.

Con esta función están realizando pruebas en varios mercados, pero la intención es que se extienda de manera global en el futuro, según explica Tamara Hrivnak, directora de Music Business Development & Partnerships, en una entrada en el blog de Facebook.

Lip Sync Live

Sabemos que Facebook suele retomar funciones y herramientas presentes en otras aplicaciones para implementarlas (algo que también hace con Instagram). Tal parece que así sucede con Lip Sync Live, que muchos especialistas están comparando con Musical.ly o Dubsmash ya que permite a los usuarios sincronizar los labios un listado determinado de canciones (volvemos a esas alianzas con discográficas).

De acuerdo con la red social, entre los tracks con los que los usuarios pueden jugar se encuentran: desde clásicos (para millennials y Xennials) como “Welcome to The Jungle” de Guns N ‘Roses, a éxitos más recientes (Generación Z y T) como “Havana” de Camila Cabello, “Happier” de Ed Sheeran o “God’s Plan” de Drake.

La función es sencilla de usar, al parecer aparecerá la opción Lip Sync Live al iniciar un live streaming, para poder seleccionar una canción de la lista de opciones (no han dado más detalles), y personalizar el video con masks y background.

Más música en Stories

Hace unas semanas hablamos de que FB esta probando stickers musicales en las Stories, y al parecer este sería el siguiente paso para la red social ‘principal’. De acuerdo con Hrivnak, la compañía se está explorando más formas de llevar música a Facebook y, en los próximos meses, comenzaremos a probar opciones para agregar este recurso a Stories.

Estas nuevas funciones encajarían perfecto con la estrategia de Facebook de impulsar la creación de contenidos hechos por los mismos usuarios, contenidos originales que a su vez estimulen mayor interacción y, el video, es uno de sus principales objetivos.

Actualmente la red social es uno de los principales canales en los que las marcas invierten en publicidad; sólo durante el primer trimestre de este año reportó ingresos por 11 mil 795 millones de dólares por este concepto. Sin embargo, debe seguir evolucionando para recuperar la atención de los usuarios, en particular las generaciones más jóvenes y, a su ve, de los anunciantes.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.